Persona comprando auto

¿Puedes cancelar la financiación del automóvil?

Hay muchas razones por las que es posible que desees liquidar un contrato de credito automotriz antes de tiempo. Si estás contratando un paquete de financiación de automóviles, es posible que ya sepas que tus circunstancias podrían cambiar durante el acuerdo que te dejará en una mejor situación que cuando comenzaste. Esto podría ser un cambio de trabajo, un ascenso o simplemente ganar algo de dinero.

Comunícate con tu prestamista

En todos los casos, pero especialmente si tienes dificultades para cumplir con el plan de pago, se recomienda que te pongas en contacto con tu proveedor financiero. Si cuentan con la aprobación de la FCA y operan de manera ética, deben hacer todo lo posible para garantizar que el acuerdo de financiamiento de tu automóvil no te deje en una situación difícil.

Habla con el proveedor y explícale tu situación. Y si estás luchando con las deudas, debes comunicarte con una organización benéfica de asesoramiento gratuito sobre deudas, que podrá brindarte consejos prácticos sobre cómo equilibrar tus finanzas.

Verifica las tarifas por reembolso anticipado

Si vas a liquidar el saldo restante antes de tiempo, debes verificar tu contrato para ver si hay algún cargo por reembolso anticipado. Recuerda, la mayoría de los proveedores de finanzas ganan tu dinero con los intereses que se cobran sobre la cantidad que pides prestada, por lo que si lo cancelas antes, los dejarás fuera de tu bolsillo.

Las tarifas de reembolso anticipado a menudo se incluyen como una forma de negar esto. Verifica tu contrato y ve lo que está escrito.

Carros en venta por financiamiento automotriz

Calcula los dos costos

Si estás cerca del final de tu contrato, es posible que desees calcular el costo total del paquete financiero y el costo de cancelarlo anticipadamente con las tarifas de reembolso. Al ver ambas cifras, puedes ver cuál te resulta más barata. Puede valer la pena mantener el acuerdo financiero durante unos meses más si eso significa que terminas evitando grandes tarifas de reembolso anticipado.

Es posible que también desees considerar aumentar el tamaño de tus pagos, de modo que canceles tu automóvil antes sin incurrir en el mismo nivel de tarifas.

Comprueba el estado de tu coche

La condición de un automóvil es uno de los factores importantes en la forma en que se establece el acuerdo financiero, especialmente en un paquete de financiamiento de Compra por contrato personal.

Si tu automóvil ha sufrido daños estéticos o necesitas una reparación, considera hacer esto antes de intentar pagar antes, ya que podrías terminar debiendo más de lo que pensabas.

También te puede interesar: Financiamiento automotriz o arrendamiento