Automóvil clásico

Seguro de auto para tu automóvil viejo

Si tienes un automóvil viejo y estas buscando opciones de seguro de auto que más te convenga, aquí te dejamos algunos puntos.

Es posible que hayas pensado que todas las pólizas de seguro de automóvil eran similares. Pero asegurar un automóvil viejo no es necesariamente lo mismo que asegurar una marca y modelo nuevos.

Quizás haz estado reparando tu vehículo más antiguo durante años o eres un mecánico que disfruta resolviendo pequeñas reparaciones.

Tal vez el auto aún funcione excepcionalmente bien con un poco de mantenimiento adicional.

Ahora que el auto está atado a innumerables recuerdos irreemplazables, ¿por qué te deshaces de él?

No tienes que hacerlo, pero debes comparar las cotizaciones de seguros de automóviles.

Probablemente hayas escuchado o visto anuncios de compañías de seguros de automóviles que se enfocan en vehículos antiguos especializados y tal vez te hayas preguntado si esa es la opción más valiosa. Primero, comencemos con lo básico.

Autos viejos y clásicos

Coche clásico contra coche viejo

¿Sabes cómo se clasifica tu vehículo?

El hecho de que tu auto sea más antiguo no significa necesariamente que se considere un automóvil clásico. Por lo general, el seguro de automóvil clásico no cubre los automóviles que se operan con uso diario debido a un mayor riesgo.

Si posees un vehículo antiguo que es tu principal fuente de transporte, es posible que el seguro de auto clásico no sea para ti.

Además, el seguro de automóvil clásico generalmente tiene un límite de kilómetros. Si planeas llevar tu automóvil más antiguo en viajes largos, el seguro de automóvil típico puede ser una mejor opción para ti.

Cada compañía de seguros de automóvil tiene diferentes requisitos para lo que se considera un automóvil clásico.

A veces, cualquier vehículo de más de 10 años clasifica, mientras que otros solo pueden ofrecer protección para autos considerados antiguos o antiguos, con una marca anterior a 1950.

Por lo general, con el seguro de autos clásicos, tú acuerdas el valor fijo de tu vehículo cuando compras tu póliza.

Si crees que tu automóvil podría cumplir con los requisitos, obtén más información. Recuerda que también hay distintos seguros como el seguro de daños a terceros que siempre es una gran opción para mantenerte tranquilo y con la tranquilidad de que si sucede algo tu aseguradora lo puede arreglar.

Noticias relevantes sobre el mundo automotriz: Un préstamo personal para coche: cómo funciona