Conoce las coberturas de tu seguro

Conoce las coberturas de tu seguro

Las coberturas de tu seguro de auto son diferentes, debes tomar en cuenta a la hora de buscar un seguro que esto dependerá del presupuesto con el que cuentas para poder tener una cobertura amplia y así proteger tu auto.

Estas coberturas te ayudarán a saber contra qué daños cubre tu seguro de auto. Aquí te dejamos algunas de las coberturas que puedes encontrar en la mayoría de los seguros de auto.

Conoce las coberturas de tu seguro

Leer también: Cómo prevenir un accidente automovilístico

Coberturas de vehículos

Cobertura de remolque de automóviles

Esta cobertura ayuda a pagar los costos de remolque y mano de obra asociados con el funcionamiento de su vehículo nuevamente en caso de avería. Por ejemplo, si la batería de su automóvil se agota en la autopista interestatal, esta cobertura podría ayudar a pagar los costos de iniciar el arranque de su vehículo.

Gastos de alquiler de autos

La cobertura de gastos de transporte ayuda a pagar el alquiler de un automóvil en caso de pérdida integral o por colisión. Por ejemplo, mientras conduce, se desliza fuera de una carretera mojada y choca contra un árbol. Esta cobertura podría ayudar a pagar los cargos por alquilar un vehículo de reemplazo mientras se repara el suyo.

Cobertura de colisión de vehículos

La cobertura de seguro daño a terceros te ayuda a pagar los daños causados ​​a su automóvil en caso de colisión, ya sea con otro vehículo o con un objeto. Por ejemplo, si regresa a un árbol y daña su automóvil, esta cobertura podría ayudarlo a pagar los costos de reparación.

Daño sin colisión: integral

El seguro de daños sin colisión, también conocido como “integral”, ayuda a pagar los daños “sin colisión” a su automóvil debido a desastres naturales, robo y vandalismo. Por ejemplo, si estaciona su automóvil debajo de un árbol durante una tormenta de nieve y una fuerte nevada derriba una rama y rompe el parabrisas, el seguro contra daños por colisión podría ayudarlo a pagar el costo de reparar el daño a su automóvil.

Cobertura total de vidrio

La cobertura total de vidrio paga la cantidad de una pérdida de vidrio cubierta sin deducible. Por ejemplo, supongamos que su automóvil se rompe por la noche y se rompe una ventana. La estimación para repararlo es de $ 600. Si tiene un seguro integral de automóvil pero no tiene cobertura total de vidrio, paga el deducible de cualquier seguro integral que tenga en el vehículo antes de que su seguro comience a cubrir el costo de reparación del parabrisas.

Si tiene cobertura total de vidrio, los gastos de reparación de la ventana están cubiertos en su totalidad sin costos de bolsillo para usted. No disponible en todos los estados.

Conoce las coberturas de tu seguro

Leer también: Qué tan importante es probar un vehículo