Aspectos que influyen en la adquisición de un seguro

Factores que influyen en el costo del seguro de hogar

Al contratar un seguro, existen varios factores que las aseguradoras pueden utilizar para determinar su perfil de riesgo como propietario de una vivienda y así establecer el costo del seguro. Un perfil de riesgo simplemente indica la probabilidad de que sufra un riesgo cubierto y presente una reclamación. Si una aseguradora determina que usted vive en una zona en la que la probabilidad de siniestro es mayor, es probable que aumente las tarifas de su seguro de hogar. Los siguientes factores de coste del seguro de hogar pueden influir en su prima:

 

Ubicación

Su estado e incluso su código postal pueden influir en costo del seguro y en las primas. Si su casa está situada en una zona con un historial de riesgos, como vandalismo, robo o fenómenos meteorológicos, es posible que la prima sea más alta. Sin embargo, la ubicación también puede tener un impacto positivo. Si se encuentra cerca de un parque de bomberos, por ejemplo, la prima de su seguro de hogar podría ser ligeramente inferior. La ubicación también puede utilizarse para determinar el coste de reposición de su vivienda, ya que los costes de construcción, incluida la mano de obra y los materiales, pueden variar según la región.

 

Ubicación de la propiedad

 

Cobertura de la vivienda

La cobertura del seguro de vivienda es la parte de su póliza de seguro de hogar diseñada para cubrir la estructura de su casa. Las compañías de seguros disponen de herramientas de valoración que ayudan a calcular los costes de la vivienda. El agente de seguros -o la herramienta de valoración online- te hará preguntas sobre tu casa para determinar cuánto podría costar reconstruirla. Prepárate para responder a preguntas sobre la antigüedad de la vivienda y los sistemas de electrodomésticos (climatización, fontanería, etc.), la antigüedad y los materiales del tejado, el tipo de materiales de construcción utilizados, los metros cuadrados e incluso las características únicas de tu casa, como buhardillas o características arquitectónicas.

 

Historial crediticio

En los estados en los que está permitido, las aseguradoras pueden utilizar la puntuación del seguro basado en el crédito de un propietario como factor de calificación para evaluar el nivel de riesgo que asumen. Una puntuación de seguro basada en el crédito más alta puede llevar a ser percibido como de menor riesgo, y las tasas a menudo se reducen en consecuencia. Estadísticamente, los propietarios de viviendas con mala solvencia tienen más probabilidades de presentar reclamaciones en virtud de su póliza que los que tienen una solvencia buena o excelente.

 

Importancia del historial crediticio para adquirir un seguro

 

 

Historial de siniestros

Las compañías de seguros suelen tener en cuenta las reclamaciones anteriores presentadas en un plazo determinado a la hora de calcular su tarifa. Cuando un propietario presenta un siniestro, su compañía de seguros de hogar suele asumir que es más probable que presente siniestros en el futuro. Tener un historial de presentación de reclamaciones de seguros, aunque sean pequeñas, podría indicar un riesgo aún mayor de reclamaciones futuras para la compañía de seguros.

Las aseguradoras pueden evaluar su historial personal de reclamaciones en propiedades actuales y anteriores. Esto significa que, aunque esté asegurando una vivienda nueva, su historial de siniestros anteriores en otras viviendas será visible para las compañías de seguros durante cinco a siete años y es probable que afecte a la prima de su nueva vivienda.

 

Estado civil

Tanto si es la primera vez que compra una vivienda como si la ha tenido durante muchos años, su estado civil puede influir en las tarifas de su seguro de hogar. Las aseguradoras suelen aplicar tarifas más bajas a las parejas casadas porque asumen un riesgo menor.

 

Antigüedad de la vivienda

Si vive en una casa antigua, es probable que pague una prima de seguro de hogar más alta. Cuanto más antigua sea la casa, más probable es que el envejecimiento de los materiales provoque daños en ciertos aspectos clave de su hogar, como la electricidad o la fontanería. Es posible que las casas más antiguas necesiten adecuarse a las ordenanzas como parte del proceso de reconstrucción, por lo que puede que desee considerar añadir la cobertura de ordenanzas o leyes como parte de su póliza de seguro de hogar. Esta cobertura se extiende a la puesta al día de la vivienda con las leyes u ordenanzas vigentes que se crearon después de que la vivienda se construyera o actualizara por última vez. Si realiza mejoras en los sistemas de calefacción, electricidad o fontanería, o cualquier otra actualización relevante, notifíquelo a su agente de seguros por si su póliza debiera reflejar los cambios.

Antigüedad de vivienda

 

 

 

Deducible

La franquicia de un seguro de hogar fija la cantidad que usted pagará de su bolsillo por un siniestro cubierto. Aceptar una franquicia más alta puede reducir su prima, pero también podría costarle más de su bolsillo. Algunas aseguradoras ofrecen franquicias decrecientes en su póliza de hogar. Por ejemplo, American Family puede darle un crédito de hasta $100 para su deducible por cada año que pase sin presentar un reclamo como propietario de vivienda. Esto puede reducir el coste de su bolsillo si tiene que presentar una reclamación en el futuro.

 

 


Sigue leyendo: Conoce los diferentes tipos de seguros para empresas