Manejo y consejos de seguridad vial

Manejo y consejos de seguridad vial

Conoce los mejores consejos de seguridad vial que tienes que aprender mientras manejas en carretera. Estos tips te ayudarán a mejorar tu forma de conducir y te harán un experto para poder llegar a cualquier parte que te propongas.

Para muchos adolescentes, aprender a manejar es un rito de iniciación importante. Tener esa licencia escondida en tu billetera desbloquea la puerta para ganar la placa y la libertad gradual e independencia que conlleva.

Manejo y consejos de seguridad vial

Aquí hay 5 consejos de seguridad vial para compartir con tu hijo adolescente para alentarlo a que sea un conductor mejor y más seguro.

1. No manejes en el punto ciego de otra persona

Los adolescentes deben conocer sus propios puntos ciegos, pero también los de otros vehículos. Si están conduciendo a la derecha y ligeramente detrás de otro automóvil, ese otro automóvil podría no verlos allí. Tu hijo debe jalarse al costado o delante de ellos, o retroceder hasta que pueda ver la cara de los espejos del otro automóvil.

2. Cumplir con el límite de velocidad

El exceso de velocidad es el mayor asesino de conductores jóvenes. Recuerdale a tu hijo que no hay presión para mantenerse al día con otros vehículos en el tráfico. Mantener el límite de velocidad no solo reducirá el riesgo de un accidente, sino que también ayudará a los conductores a evitar multas de tráfico costosas que pueden afectar las primas de seguros de automóviles.

Leer también: ¿Por qué es obligatorio el proteger tu coche?

3. Revisa tu punto ciego cada vez

Los retrovisores laterales y traseros muestran bien lo que sucede detrás del vehículo. Sin embargo, todavía dejan áreas lo suficientemente grandes como para que otros autos, bicicletas y personas se escondan. Es por eso que los conductores deben revisar sus puntos ciegos:

● Antes de salir de la acera
● Estacionar o salir de una posición estacionada
● Durante un período de tres punto de giro
● Fusionarse con otro tráfico
● Antes de cambiar de carril
● Antes de girar, donde ha visto otro automóvil

Es una buena idea practicar revisar los puntos ciegos con su hijo adolescente hasta que el movimiento de la cabeza sobre el hombro se convierta en una segunda naturaleza. También es posible minimizar el tamaño de un punto ciego ajustando los espejos laterales para que su propio automóvil esté fuera de la vista.

4. Usa tu cinturón de seguridad

Características de seguridad del automóvil: cinturones de seguridad

Insiste en que tu hijo adolescente siempre use un cinturón de seguridad, incluso para viajes cortos a las tiendas. Según el Centro de Investigación de Accidentes y Seguridad Vial en Queensland, es 10 veces más probable que muera en un accidente de tráfico si no lleva puesto el cinturón de seguridad.

Los cinturones de seguridad funcionan porque distribuyen las fuerzas de un choque en el pecho y la pelvis, algunas de las partes más fuertes del cuerpo. Entonces, ese cinturón podría significar la diferencia entre tener algunos moretones en comparación con tu cuerpo volando hacia el parabrisas.

5. Guarda el teléfono móvil

Los conductores principiantes y no pueden usar teléfonos mientras conducen. La distracción física, visual y cognitiva conduce a una conducción insegura y aumenta las probabilidades de un choque por ello el seguro para salir a carretera de noche.

Antes de arrancar el automóvil, haz que tu conductor en entrenamiento apague el teléfono. Si necesitan usar el teléfono, enséñales a detenerse y estacionarse donde puedan usar un teléfono móvil.

Manejo y consejos de seguridad vial