Cómo cambiar las ruedas de un automóvil

Cómo cambiar las ruedas de un automóvil

Sabemos que en cualquier momento puedes sufrir un accidente con tu llanta y que puede estar perdiendo aire por alguna razón. Por lo que nos dimos a la tarea de traerte paso a paso la manera en la que puedes cambiar tu llanta en caso de que te uga llegar a una reunión.

Más noticias relevantes: Cosas para poner en un kit de emergencia de automóvil

Aquí te dejamos una serie de pasos muy sencilla de seguir para cambiar tus ruedas:

Levanta el auto hasta que esté lo suficientemente alto como para quitar la rueda vieja y poner la rueda nueva. La nueva rueda puede tener un diámetro mayor que la vieja rueda plana. Necesita espacio suficiente para que se ajuste el neumático nuevo.

Cómo cambiar las ruedas de un automóvil

Retira la tapa del cubo: utiliza un destornillador plano o el extremo plano de la llave de tuercas para quitar la tapa del cubo. Una vez que se retira, coloca la tapa del cubo en tu tronco para que no se raye.

Afloja las tuercas de las ruedas: ahora, coloca un extremo de la llave de tuercas en la tuerca y gírala en sentido antihorario. Solo afloja cada tuerca aproximadamente un cuarto de vuelta. Continúe hasta que hayas aflojado cada tuerca.

Cómo cambiar las ruedas de un automóvil

Con la rueda en el aire, retira las tuercas y colócalas sobre una toalla para que no se salgan.

Retira la rueda del automóvil. Asegúrate de tener un agarre firme para que no se salga. Saque la llanta de repuesto de la cajuela y coloca la llanta vieja en la cajuela.

Cómo cambiar las ruedas de un automóvil

Haga coincidir los orificios de la nueva rueda con los pernos del perno en el automóvil y coloca la rueda en los pernos.

Comienza a poner las tuercas nuevamente. Asegúrate de que el extremo redondeado de la tuerca vaya hacia la rueda o tu rueda estará floja. Las nueces deben ir casi a mano. Toma tu llave de tuercas y apriétalas tanto como puedas con la rueda en el aire. Los volverás a apretar más tarde, pero no quieres que la rueda se mueva sobre los espárragos.

Cómo cambiar las ruedas de un automóvil

Baja el automóvil sobre el gato hasta que la rueda comience a tocar el suelo. Aprieta las tuercas con la llave de tuercas (en el sentido de las agujas del reloj para apretar). Deben estar muy apretadas. Si eres una persona de complexión pequeña a mediana, diría que deberían ser lo más ajustados posible. Si eres un culturista, simplemente no rompas los postes.

Reemplaza el tapacubos. Asegúrate de que esté encendido de manera segura y uniforme. Si no estás seguro de que el tapacubos sea seguro, retíralo y pídele a alguien que te ayude más adelante con las ruedas.