Tips para limpiar las llantas de mi coche

Tips para limpiar las llantas de mi coche

Limpiar las llantas de tu nuevo auto es una tarea muy sencilla que puedes realizar en poco tiempo. Lo único que necesitas es una cubeta, agua, líquido para limpiar llantas, un cepillo y un trapo.

También te puede interesar: Cómo obtener seguros de automóviles más baratos.

Aquí te dejamos algunos tips para que puedas limpiarlos como un experto:

Utiliza un cepillo rígido para limpiar los neumáticos.

Si tus llantas tienen una película blanca o se han dorado debido a depósitos de mugre, es posible que debas limpiarlas. Usa un cepillo con cerdas bastante rígidas y no tengas miedo de aplicar mucha presión cuando limpies tus llantas para obtener los mejores resultados.

No importa si frotas las llantas con movimientos circulares de ida y vuelta, siempre y cuando sea consistente en toda la llanta.
Usa un cepillo más rígido que el que usarías en las pinturas, pero evita los cepillos de dientes de acero, ya que pueden penetrar en el caucho y provocar fugas.

Enjuague los neumáticos con una manguera.

Después de quitar la mayor cantidad de mugre de la llanta que puedas, utiliza una manguera para enjuagarla. Usa una lavadora a presión o una manguera de alta presión si es posible para limitar la cantidad de suciedad que queda en la llanta.

Los limpiadores de llantas están diseñados para ser ambientalmente seguros, por lo que está bien permitir que el limpiador de llantas y el agua drenen o corran hacia tu patio. Asegúrate de usar protección para los ojos si usas una lavadora a presión.

 Utiliza un limpiador diseñado para neumáticos.

Existen varios productos diseñados específicamente para limpiar tus neumáticos. Rocía limpiador de llantas sobre tus llantas y sigue las instrucciones sobre cuánto tiempo dejarlas puestas.

El jabón para lavado de autos está diseñado para limpiar y proteger la pintura y la capa transparente, no el caucho, por lo que puedes dejar una película sobre las llantas o evitar que brillen.

Así como el jabón de lavado de autos hace un mal trabajo al limpiar las llantas, el limpiador de llantas puede tener un efecto negativo en la pintura de tu vehículo. Haz tu mejor esfuerzo para evitar que se maltrate la pintura.

Permite que el limpiador se quede por un minuto.

Como el caucho es una superficie bastante porosa, puede ser difícil eliminar la suciedad y el polvo de los neumáticos. Deja que el limpiador de neumáticos se asiente sobre el neumático durante uno o dos minutos, para que pueda absorber y eliminar la mayor cantidad de suciedad y mugre posible.

Sigue las instrucciones sobre cuánto tiempo dejar que el limpiador de neumáticos se asiente sobre el neumático para obtener un efecto óptimo. Limpia cualquier exceso de rociado en las ruedas o pinta inmediatamente con un trapo limpio.

Tips para limpiar las llantas de mi coche