Cómo comparar cotizaciones de seguros

Cómo comparar cotizaciones de seguros

Comparar las tarifas del seguro de carro puede ser una buena manera de evaluar si estás obteniendo el mayor valor por tu dinero. Al comprar un seguro de automóvil, es importante comprender la diferencia entre cotizaciones y tarifas de seguros de automóvil.

Seguir leyendo más sobre: Qué debes pensar antes de comprar un carro.

  • Una cotización de seguro de automóvil es una estimación proporcionada por una compañía de seguros que detalla cuánto puedes esperar pagar por una póliza de seguro.
  • Una tasa de seguro de automóvil es la cantidad que pagas por una póliza de seguro de automóvil durante un cierto período de tiempo. La tarifa se ve afectada por las coberturas que elijas y algunos otros factores relacionados con el automóvil, como tu historial de manejo.

Cómo comparar cotizaciones de seguros

Aquí hay tres cosas que debe considerar al comparar cotizaciones de seguros de automóviles de diferentes compañías:

Selecciona los límites de responsabilidad apropiados

La cobertura de coche es requerida por ley en la mayoría de los estados. Puede ayudar a pagar las reparaciones del automóvil o las facturas médicas de otra persona si causas un accidente.

La cobertura de responsabilidad por lesiones corporales ayuda a cubrir los gastos relacionados con la lesión de otra persona si se determina que eres responsable de un accidente. La cobertura por daños a la propiedad ayuda a pagar los daños que pueda causar a la propiedad de otra persona.

La mayoría de los estados establecen límites mínimos del seguro de auto obligatorio de responsabilidad civil que los conductores deben adquirir. También puede tener la opción de aumentar los límites de responsabilidad de tu coche, lo que puede ser una buena idea.

Esto se debe a que si causas un accidente y el daño excede los límites mínimos de cobertura de responsabilidad de tu estado, podrías terminar pagando de tu bolsillo los gastos adicionales. Ten en cuenta que si eliges un límite de responsabilidad más alto, la prima de tu seguro puede aumentar.

Establece los mismos deducibles para las tarifas que comparas

Algunas coberturas de seguro de automóvil, como la cobertura de colisión y la cobertura integral, generalmente vienen con un deducible que es posible que puedas ajustar. Un deducible es la cantidad que pagará de tu bolsillo por un reclamo cubierto.

El aumento de tu deducible puede reducir las primas de tu seguro de coche. Sin embargo, un deducible más alto significa que pagarás más de tu bolsillo antes de que comience la cobertura de tu seguro después de una pérdida cubierta.

Al comparar las tarifas de seguro de automóvil, los deducibles que eliges deben ser los mismos para cada cotización para que puedas hacer una comparación precisa.

Compara las tarifas del seguro de auto con las mismas coberturas

Si bien la cobertura de responsabilidad se requiere en la mayoría de los estados, otros requisitos de cobertura varían de un estado a otro. Algunas coberturas pueden incluso ser opcionales. Es posible que desees familiarizarte con los requisitos de seguro de automóvil específicos de tu estado antes de comenzar a solicitar cotizaciones.

Luego, asegúrate de haber seleccionado el mismo conjunto de coberturas obligatorias y opcionales para cada cotización a fin de ayudarlo a comparar con precisión las tarifas de seguro de automóvil.

Cómo comparar cotizaciones de seguros

La siguiente lista muestra los requisitos estándar y opcionales para la mayoría de las pólizas de seguro de coche.

Coberturas de seguro de automóvil requeridas:

  • Seguro de cobertura de responsabilidad: ayuda a pagar los daños a la propiedad o las facturas médicas de otra persona si causa un accidente.
  • Cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente: puedes ayudar a cubrir tus gastos si te atropella un conductor sin seguro o sin suficiente seguro.
  • La cobertura de pagos médicos: ayuda a pagar los gastos médicos si tu o tus pasajeros resultan heridos en un accidente automovilístico.