Qué debes pensar antes de comprar un carro

Qué debes pensar antes de comprar un carro

Comprar tu primer carro es una idea genial y un gran compromiso financiero, pero si te quieres arriesgar y tienes dinero para conseguirlo adelante. Es importante considerar cuidadosamente cuánto puedes pagar por el carro. Además, debes observar cómo cambiará el valor de tu automóvil con el tiempo.

También es importante informarte sobre todo lo que necesitas para que tu auto pueda circular en las calles, ya que la seguridad de las personas y la tuya es muy importante el Gobierno de cada estado a declarado que es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil que te permita conducir un auto por cualquier situación.

Qué debes pensar antes de comprar un carro

Aquí hay cuatro cosas a considerar que te ayudarán a evitar cometer errores al comprar un carro:

¿Qué tipo de coche necesitas?

¿Necesitas un SUV o un automóvil compacto pequeño que se adaptará también a sus necesidades? Si eres un campista o transportas cosas para presentaciones, entonces el SUV sería la opción correcta para ti y tu familia.

Cuanto más pequeño sea su coche, más ahorrarás en gasolina y otras cosas que necesites. Tu primer automóvil no tiene por qué ser el automóvil de tus sueños. Al buscar un automóvil, es más importante centrarse en la seguridad y la fiabilidad que en la apariencia.

Existen muchos autos que pueden costarte menos y brindarte todo lo que necesitas para poder viajar a cualquier parte o poder ir a trabajar de manera segura.

¿Cuánto tienes que gastar en un automóvil?

Hay tantas formas creativas de financiar un automóvil que pueden engañarte pensando que puedes permitirte comprar un automóvil más caro de lo que debería. Una regla básica es que debes financiar tu automóvil por un período de tres años. Si no puede pagar el pago que acompaña a esta cantidad, entonces no puedes pagar el automóvil.

Relacionado: Por qué elegir un seguro daños a terceros.

Tu situación laboral cambiará, pero probablemente deberías permanecer estable durante unos tres años. Además, debes evitar cambiar tu automóvil y renovar el préstamo anterior por uno nuevo . Es posible que puedas reducir tu pago mensual con un pago inicial grande.

¿Puedo arreglármelas sin un coche?

Si vives en una ciudad grande con buen transporte público, es posible que puedas arreglártelas con el uso de un automóvil compartido. Esto puede ahorrarte bastante dinero cada mes y permitirte ahorrar dinero para comprar tu primer automóvil en efectivo. Si estás casado, puedes optar por tener un solo automóvil en lugar de dos mientras ahorras para pagar tu segundo automóvil en efectivo.

¿Debo comprar un carro nuevo o usado?

Puede resultar difícil elegir entre un automóvil nuevo y uno usado . Cuando compras un automóvil nuevo, pierdes inmediatamente veinte o treinta mil pesos. El carro se deprecia tanto una vez que sale del estacionamiento. Si puedes permitirte perder tanto dinero, sigue adelante y compra uno nuevo.

Qué debes pensar antes de comprar un carro

Si compras un coche de entre tres y cinco años evitarás perder mucho en depreciación de valor. Si te preocupa comprar un automóvil usado, puedes encontrar automóviles con garantías disponibles o automóviles que estén certificados por los distribuidores o fabricantes del automóvil. Es posible que puedas ahorrar dinero comprando directamente a un vendedor privado. Si eliges esta opción, haz que un mecánico revise el automóvil antes de realizar la compra. Esto debería ayudarte a ahorrar dinero.