Préstamos de auto para estudiantes

Préstamos de auto para estudiantes

Los préstamos para automóviles son préstamos a plazo cerrado. Eso significa que tomará prestada una cantidad fija de dinero para financiar la compra de tu automóvil y luego la reembolsará, con intereses, en pagos mensuales iguales durante la vigencia del crédito automotriz, los plazos de préstamo más largos pueden significar un pago mensual más bajo.

Un préstamo para automóvil también es un préstamo garantizado , lo que significa que tu automóvil se utiliza como garantía. Entonces, si no hace tus pagos a tiempo y terminas incumpliendo con tu préstamo., El prestamista generalmente tiene derecho a quitarte el  automóvil como pago de la deuda pendiente.

Por eso es importante asegurarse de poder pagar los pagos de tu préstamo , además de tus otros gastos, antes de solicitar un préstamo para automóvil.

Préstamos de auto para estudiantes

Aquí hay algunos obstáculos que puede encontrar durante el proceso de solicitud.

Ingresos limitados

Aunque algunos estudiantes universitarios tienen trabajos de tiempo completo mientras asisten a la universidad, no es inusual que muchos estudiantes tengan ingresos inconsistentes o nulos.

Pero la capacidad para pagar un préstamo es uno de los factores que los prestamistas consideran al decidir si prestarte dinero. Sin un ingreso constante y confiable, podría ser difícil obtener la aprobación de un préstamo para automóvil tradicional o para estudiantes.

Crédito limitado

Antes de aprobar un préstamo, las instituciones financieras quieren estar razonablemente seguras de que lo pagará a tiempo. Es por eso que los prestamistas observan una variedad de factores, incluido tu historial crediticio, para evaluar tu solvencia antes de tomar una decisión sobre el préstamo.

Y dado que la mayoría de los prestamistas verificarán tu crédito cuando decidan otorgarte un préstamo, es una buena idea saber cuál es tu crédito antes de solicitarlo.

Si nunca haz usado crédito antes , o no tienes suficiente crédito para haber establecido un historial de pagos responsable, los prestamistas pueden estar menos dispuestos a aprobar tu solicitud de préstamo para automóvil tradicional.

La buena noticia es que algunos préstamos para automóviles para estudiantes que se ofrecen están diseñados para personas con un historial crediticio limitado. En cambio, ciertos prestamistas que ofrecen préstamos para automóviles para estudiantes pueden centrarse en otros factores, como el empleo y el GPA.

Altas tasas de interés

Los solicitantes que califican para las tasas de interés más bajas suelen ser aquellos con un historial crediticio sólido y calificaciones crediticias altas .

Y si califica, es probable que las tasas de interés de tu préstamo sean más altas, lo que podría dificultar el pago del préstamo.

Préstamos de auto para estudiantes

Seguir leyendo más sobre: Los mejores tips para comprar un automóvil.

Noticias relevantes sobre el mundo automotriz: Un préstamo personal para coche: cómo funciona