Pros y contras de un financiamiento de coche

Pros y contras de un financiamiento de coche

Un financiamiento de automóvil está garantizado contra el vehículo que desea comprar, lo que significa que el vehículo sirve como garantía para el préstamo.

Si no cumples con tus pagos, el prestamista puede embargar el auto. El crédito automotriz se amortiza en cuotas fijas durante todo el préstamo, lo cual es buena opción de financiamiento.

Al igual que una hipoteca , el prestamista retiene la propiedad del activo hasta que realices el pago final.

Para determinar qué tasa de interés y plazo de préstamo se adaptaría mejor a tus necesidades antes de dirigirse al concesionario, considera experimentar primero con una calculadora de préstamos para coche.

Pros y contras de un financiamiento de coche

Pros

  • Una tasa de interés más baja.
  • Más fácil de obtener con un historial crediticio
  • A menudo, una solución financiera conveniente “sobre el terreno”

Contras

  • No tiene el título del automóvil hasta que se realice el pago final
  • Por lo general, se requiere un depósito por adelantado para garantizar el préstamo

Tasas de interés

Dado que el prestamista tiene control financiero sobre el automóvil (es un préstamo garantizado), la deuda se considera de menor riesgo, lo que generalmente se traduce en una tasa de interés significativamente reducida para el prestatario.

Las tasas de interés también son fijas, por lo que los prestatarios no están sujetos a los aumentos que pueden estar asociados con los préstamos personales no garantizados.

Los términos

La mayoría de los préstamos para automóviles se fijan en 36, 48, 60 o 72 meses. Y al igual que el préstamo personal, cuanto más corto sea el plazo, mayor será la amortización mensual y viceversa.

Un historial crediticio inferior al promedio no se interpondrá necesariamente entre tu y el préstamo de tu automóvil . También tendrá menos impacto en tu tasa de interés o monto de préstamo, que es dictado por el precio del automóvil.

Hay una variedad de formas de obtener préstamos para automóviles. Antes de solicitar un préstamo de distribuidor, puede valer la pena investigar si un banco local o una cooperativa de crédito pueden ofrecerle un mejor trato.

Consideraciones Especiales

Independientemente de si eliges un préstamo personal o un préstamo para automóvil, las tasas y las ofertas varían entre las instituciones. Así que haz tu tarea y compara precios para encontrar la mejor oferta.

Explora bancos, cooperativas de crédito y otras plataformas de préstamos para encontrar la mejor combinación de tasas de interés y duración de los préstamos para un pago mensual accesible.

La línea de fondo

Cuando se trata de comprar un automóvil nuevo, muchos consumidores optarán por un préstamo para automóvil financiado por la agencia porque es rápido y conveniente. Pero en algunos casos, puede ser más efectivo obtener un préstamo personal.

Pros y contras de un financiamiento de coche

Leer también: ¿Estás comprando un coche? 3 preguntas que necesitas.