Estás comprando un coche 3 preguntas que necesitas

¿Estás comprando un coche? 3 preguntas que necesitas

Cuando necesites un coche nuevo, las decisiones que tomes sobre tres cuestiones importantes ayudarán a determinar tus pagos mensuales y cuánto pagas por el automóvil en general. Piensa en estas preguntas teniendo en cuenta tus prioridades y presupuesto antes de finalizar tu viaje.

Pregunta 1: ¿Arrendar o comprar un coche?

Si tienes la intención de conservar tu automóvil durante mucho tiempo, comprarlo directamente puede tener más sentido.

Por lo general, tendrás un pago mensual más alto, pero pagarás menos en general que si lo alquilas por un tiempo y luego lo compra al final del período de arrendamiento. Además, cuando haya cancelado el préstamo, el automóvil será suyo.

Pero si espera quedarse con el automóvil solo por unos años, la decisión se vuelve más complicada. El financiamiento de autos puede tener más sentido si te preocupa mantener bajo tu pago mensual.

También puedes encontrar una buena opción en un contrato de financiamiento si no puedes o no quieres hacer un pago inicial grande, porque el monto de tu pago inicial no tiene mucho efecto en los términos del contrato de arrendamiento de un automóvil.

Estás comprando un coche 3 preguntas que necesitas

Pregunta 2: ¿Plazo de préstamo más largo o más corto?

Las opciones típicas de financiamiento para automóviles van desde 36 meses hasta 72 meses. Los plazos de préstamo más largos significan pagos mensuales más bajos; sin embargo, terminará pagando más intereses durante la vigencia del préstamo.

Los plazos de préstamo más cortos significan un impacto más duro para tu presupuesto mensual, pero pagas menos en interés total.

Ten en cuenta otros factores que pueden ayudarte a tomar una decisión. Por ejemplo, un préstamo con un plazo más largo significaría que el automóvil vale menos una vez pagado, debido a la depreciación.

Sin embargo, si un pago mensual bajo liberara efectivo que podrías poner en tu tarjeta de crédito u otra deuda con intereses altos, podrías salir adelante con la opción a más largo plazo.

Pregunta 3: ¿Pago inicial grande o pequeño?

Si planeas financiar tu coche, considera qué tan grande puede (y debe) ser tu pago inicial. La cantidad que deposite ayudará a determinar el monto de tus pagos mensuales.

Si no ha ahorrado mucho o está priorizando otros objetivos, como ahorrar para la jubilación, es posible que debas depositar una suma baja (o renunciar a ella por completo) a cambio de pagos mensuales más altos y pagar más intereses totales.

Estás comprando un coche 3 preguntas que necesitas

Otro tema relacionado es: ¿Puedes cancelar la financiación del automóvil?