Seguro de automóvil de alto riesgo

Seguro de automóvil de alto riesgo

Las compañías de seguros consideran que algunas personas son conductores de “alto riesgo”. Como sugiere el nombre, estos conductores pueden representar una mayor responsabilidad para las aseguradoras debido a su historial de manejo, el tipo de automóviles que conducen o incluso su historial crediticio. La compañía de seguros podría considerarlos más costosos de asegurar.

Si todavía no sabes cuál es el mejor seguro para autos de alto riesgo que pueda tener una cobertura amplia y beneficios únicos, te invitamos a entrar a Google a que puedas buscar y comparar estos seguro para que puedas tener una idea de la aseguradora en CDMX que más te convenga.

Puede ser considerado un conductor de alto riesgo si tiene:

  • Tuvo uno o más accidentes automovilísticos
  • Recibió múltiples multas por exceso de velocidad u otras multas de tráfico
  • Ha sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) o conducir en estado de ebriedad (DWI)
  • Recién recibí tu licencia de conducir
  • Un historial crediticio por debajo del promedio
  • Un coche especialmente especializado o de gran valor

Seguro de automóvil de alto riesgo

Costo del seguro de automóvil de alto riesgo

Si te preocupa que el seguro de alto riesgo sea demasiado caro, considera esto: conducir sin seguro de automóvil es ilegal en la mayoría de los estados y es una apuesta en todas partes.

Un accidente especialmente con otro conductor sin seguro podría resultar en daños por cientos, a veces miles de dólares. Ser atrapado conduciendo sin seguro podría costarte tu licencia, lo que puede ocasionar muchos otros gastos e inconvenientes.

La buena noticia es que puedes encontrar un seguro de automóvil accesible de alto riesgo si buscas en el lugar correcto. Aquí hay dos cosas que debe saber antes de comenzar a comprar un seguro de automóvil para conductores de alto riesgo.

Aún puedes comparar precios de pólizas de seguro de automóvil de alto riesgo

Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, puede y debe comparar precios antes de elegir una compañía de seguros de automóviles. Antes de tomar una decisión, compara las pólizas de seguro de alto riesgo no solo por el precio sino también por la cobertura y la reputación. Busca los tres pilares de una gran compañía de seguros: excelente servicio, muchas opciones de cobertura y precios competitivos.

Incluso si se te consideras un conductor de alto riesgo, existen empresas que comprenden tu situación personal y financiera. Personalizar tu plan de pago para que se ajuste a tu cronograma de día de pago y a tu presupuesto mensual. Existe un seguro de automóvil flexible y accesible para conductores de alto riesgo.

Algunas compañías de seguros de automóviles no ofrecen una opción de alto riesgo

Algunas compañías solo aseguran a personas con antecedentes de conducción casi perfectos. Otras empresas ofrecen seguros de alto riesgo o “seguros de automóviles no estándar“. Algunas aseguradoras se encargan de ayudar a los conductores que otras compañías han desanimado o rechazado, obtén una cotización de seguro de automóvil gratis antes de comprometerte con una aseguradora.

Conductores de alto riesgo frente a factores de bajo riesgo

Por otro lado, los conductores de “bajo riesgo” son aquellos que tienen menos probabilidades de meterse en problemas en la carretera. Pueden tener un buen historial de manejo y un historial crediticio establecido, trabajar cerca de casa o vivir en un área rural.

Estos dos últimos factores significan que un conductor puede estar en la carretera con menos frecuencia o puede encontrar menos vehículos en la carretera, lo cual podría reducir posibilidades de sufrir un accidente.

Seguro de automóvil de alto riesgo

Leer más sobre: ¿Qué es la prueba de seguro electrónica?