Consejos de seguridad viajes por carretera

Consejos de seguridad: viajes por carretera

Conducir cansado por carretera es muy peligroso. Cada año, los conductores somnolientos provocan más de 1,500 accidentes automovilísticos fatales . Esto se debe a que a medida que se le caen los párpados, también lo hace su capacidad para reaccionar rápidamente, tomar decisiones acertadas y mantener tu automóvil en el carril correcto.

Leer más sobre: Seguro de auto: ¿Cubre daños por baches?.

Es posible que no creas que estás demasiado cansado para conducir de manera responsable, pero los estudios muestran que conducir después de estar despierto durante 18 horas hace que tu cerebro funcione como alguien con un contenido de alcohol en sangre de 0.05%.

Después de estar despierto durante 24 horas, se duplica a un 0,10%. Eso es el equivalente a un hombre de 160 libras que bebe cinco cervezas en una hora y se pone al volante.

Obtén tu propio sistema de seguridad para el automóvil

Puede que te convenga tener un sistema de seguridad para el automóvil. Si necesita dejar tu automóvil a un lado de la carretera, una alarma de automóvil bidireccional te permitirá saber si alguien te está manipulando.

También puedes garantizar que sea seguro mientras está estacionado en diferentes hoteles y ubicaciones durante la noche. Puedes comparar las principales alarmas de automóviles con nuestra guía útil.

Consejos de seguridad viajes por carretera

Cinturón de seguridad

Esto puede parecer sencillo, pero abrocharte el cinturón puede salvarte la vida. Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre las personas de 1 a 54 años. Al usar el cinturón de seguridad, puede reducir el riesgo de lesionarse o morir en un 50%.

Este es definitivamente nuestro consejo número uno en viajes por carretera para mantener a todos a salvo, ¡así que no ponga el automóvil en marcha hasta que todos estén abrochados!

Dale una vuelta a tu coche

¿Es tu coche apto para circular? Asegúrate de que sea con una cita de mantenimiento rápida en tu taller local o haciéndolo tu mismo. Debes verificar la presión de los neumáticos, los niveles de la banda de rodadura, los niveles de aceite, las escobillas del limpiaparabrisas y los niveles de líquido.

Si es el momento de un cambio de aceite, consigues uno. Si necesitas rellenar líquidos, hazlo. Si necesitas parchear o reemplazar un neumático, no escatimes. Es importante que si algo se ve raro, lo arregles antes de que sea hora de conducir.

Ten tu GPS a mano y lleva indicaciones de respaldo

Saber a dónde vas es muy importante. Si te pierdes, podrías encontrarte en vecindarios inseguros o atrapado en una duna de arena, nunca se sabe. Al trazar un mapa de tu rumbo antes de partir y tener un GPS a mano, podrá mantenerte en el camino durante todo el viaje.

Otro plan inteligente es imprimir o tomar capturas de pantalla de tus direcciones, en caso de que tu teléfono pierda la señal o se agote la batería. De esa manera, no perderás de vista hacia dónde te diriges en un giro crítico, una salida o una fusión.

Abastécete de suministros y no olvides tu seguro

No te quedes sin gasolina para tu automóvil o tu barriga. Mantén a todos con combustible durante todo el viaje abasteciéndose de provisiones, bebidas y gasolina. Elige una mezcla de salado y dulce, y de lo más saludable para mantener una dieta equilibrada.

¡Tampoco olvides empacar una botella de gasolina llena en tu maletero! Quedarte atascado al costado de la carretera no solo retrasará tu viaje, podría ser peligroso.

Asegura tu auto con las mejores aseguradoras de autos nuevos 2021 para que tengas excelente cobertura en tus viajes y no te quedes sin respaldo por cualquier situación, llevar tu seguro y tener la forma a la mano siempre es de gran ayuda.

Teniendo en cuentas estas dos cosas tanto los suministros como el seguro te darán un viaje tranquilo y seguro lleno de diversión.

Consejos de seguridad viajes por carretera

Leer más sobre: Qué debes pensar antes de comprar un carro.