Seguro de responsabilidad civil para auto

Seguro de responsabilidad civil para auto

El seguro de responsabilidad civil para automóviles es un tipo de seguro que cubre el costo de las lesiones y los daños a la propiedad que un conductor culpable causa a otra persona en un accidente. Consiste en un seguro de responsabilidad por daños corporales y daños a la propiedad.

El seguro de lesiones corporales paga los salarios perdidos y las facturas médicas de la víctima. El seguro de daños a la propiedad cubre los costos de reparación de tu vehículo u objetos estacionarios, como tu casa o cerca, que puedan haber sido dañados en el accidente.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil del automóvil?

El seguro de responsabilidad civil cubre los gastos médicos y otros costos de daños a la propiedad incurridos como resultado de un accidente que se le ha considerado responsable de causar. Tu seguro de auto de responsabilidad civil nunca cubrirá tus propios gastos.

¿Cómo funciona el seguro de responsabilidad civil para el automóvil?

Si tienes la culpa de un accidente, el otro conductor presentará un reclamo con tu póliza de seguro de responsabilidad civil para que se paguen las lesiones corporales y los gastos de propiedad. El seguro de responsabilidad también cubre sus honorarios legales si te demandan debido a un incidente.

La cantidad que pagará la compañía de seguros en caso de accidente está determinada por los límites de la póliza. Por ejemplo, si eliges un límite de $ 25,000 por lesiones corporales, entonces tu aseguradora solo pagará los gastos médicos hasta el monto que elijas.

Seguro de responsabilidad civil para auto

Las pólizas de seguro de responsabilidad a menudo se describen como una póliza combinada de límite único o una póliza de límite dividido.

1. Los estados tienen diferentes requisitos de responsabilidad

La mayoría de los estados exigen una cierta cantidad de seguro de responsabilidad civil por daños corporales y daños a la propiedad. Algunos estados también requieren que los conductores tengan tipos de cobertura adicionales, como automovilistas sin seguro, protección contra lesiones personales.

Necesitas al menos la cobertura mínima requerida por tu estado, y se recomienda que adquieras tanta cobertura como puedas pagar cómodamente.

2. Cuantos más activos tengas, más cobertura necesitarás

Cuantos más activos poseas, más seguro de responsabilidad civil necesitarás. Si eres dueño de una casa o tiene ahorros importantes, por ejemplo, un accidente podría afectar seriamente tus finanzas si el otro conductor decide demandar.

Seguro de responsabilidad civil para auto

Para ilustrar esto, si tienes la culpa de un accidente que causa $ 135,000 en daños a la propiedad, pero tu póliza solo cubre $ 35,000, el otro conductor puede demandarte por los $ 100,000 restantes. Si la demanda tiene éxito, pueden usar todos y cada uno de tus activos para cobrar ese pago.

3. Es posible que necesites tipos adicionales de seguro

La cobertura de responsabilidad no es el único tipo de seguro de auto que debes considerar. Para estar completamente protegido en caso de accidente, debes tener cobertura de colisión para proteger los costos de reparación de tu vehículo y un seguro de protección contra lesiones personales para cubrir tus gastos médicos.

También debes considerar un seguro a todo riesgo, para que tu automóvil esté protegido en caso de que ocurra algo además de un accidente, como la caída de un árbol o un vandalismo.

Seguro de responsabilidad civil para auto