Cómo comprar un seguro de coche

Cómo comprar un seguro de coche

Quieres saber cómo puedes comprar un seguro de coche no te preocupes aquí te compartimos algunos consejos que te van ayudar.

  1. Compara las cotizaciones de tu seguro de coche

Puedes tener la tentación de elegir la compañía de seguros de coche que te ofrezca el mejor precio, pero asegúrate de investigar las diferentes compañías.

Es posible que la compañía A te ofrezca unas tarifas ligeramente superiores a las de la compañía B, pero si tienes unos índices de satisfacción de siniestros significativamente superiores, ese costo adicional podría merecer la pena.

Y no todas las compañías de seguros de coche ofrecen las mismas opciones de cobertura, por lo que, si necesitas algo específico, debes considerar qué compañía ofrece ese tipo de cobertura.

Revisar el historial y la reputación comercial de una compañía de seguros es tan importante como examinar los presupuestos que te han ofrecido.

La póliza de seguro de automóvil más rentable no significa nada si no hay un servicio de atención al cliente adecuado que la acompañe.

Entonces, ¿cómo sabes que estás eligiendo la compañía correcta? Hay algunas maneras de hacer tu debida diligencia:

  • Comprueba las calificaciones en sitios de terceros.

Busca las aseguradoras a través de sus páginas web para ver si se ha presentado alguna queja contra ellas, si hay algún problema legal o regulatorio relacionado con la licencia, o si surge algún problema financiero.

Pareja comparando seguro de auto

  1. Elige una compañía de seguros de coche y asegúrate

Una vez que hayas comparado tus presupuestos, hayas leído sobre tus posibles aseguradoras y hayas elegido una compañía de seguro para autos que te parezca bien, es el momento de poner esa póliza en vigor y asegurarte.

Ya sea que obtengas las cotizaciones directamente de una aseguradora o a través de un corredor de seguros independiente, puedes contratar la póliza a través de cualquiera de las dos opciones y saber que obtendrás la misma tarifa.

Además, tanto los corredores como las aseguradoras pueden ofrecerte descuentos en otras pólizas de seguros a través de la misma aseguradora.

  • Como el seguro de inquilinos o el de vivienda.

Si has trabajado con un corredor de seguros, es posible que ellos mismos puedan contratar la póliza.

  1. Cancela tu antigua póliza de seguro de coche (si procede)

Si has estado buscando un seguro de coche para reemplazar una póliza actual, espera hasta que tu nueva cobertura haya comenzado antes de cancelar tu antigua póliza.

Querrás asegurarte de no dejar ningún hueco en la cobertura.

Para ello, fija la fecha de cancelación de tu antigua póliza y la fecha de entrada en vigor de tu nueva póliza en el mismo día.

Las pólizas de seguro comienzan y terminan a las 12:01 AM de una fecha determinada, por lo que no tienes que preocuparte de tener un día completo de seguro superpuesto.

Cancela tu antigua póliza de seguro de coche

  • Decide cómo quieres comprar un seguro de coche
  • Determina cuánta cobertura de seguro de coche necesitas
  • Rellena una solicitud de presupuesto de seguro de coche
  • Obtén tus presupuestos
  • Compara las cotizaciones del seguro de coche
  • Elige una compañía de seguros de coche y asegurarte
  • Cancela tu antigua póliza de seguro de coche

<<Más: Los mejores tips para comprar un automóvil