Debo cancelar una tarjeta de crédito sin uso alguno

¿Debo cancelar una tarjeta de crédito sin uso?

Muy importante conocer los términos y condiciones antes de cancelar una tarjeta de crédito que no usabas.

Por ejemplo, si un tarjetahabiente tiene dos tarjetas de crédito, cada una con un límite de crédito de $1,000, tu límite de crédito máximo es de $2,000.

Una tarjeta tiene un saldo de $500 que suma una tasa de utilización de crédito del 25 % ($500/$2000).

Si la otra tarjeta está desactivada, el límite de crédito máximo se reduce a la mitad a $1,000.

Luego, la utilización del crédito del titular de la tarjeta se dispara hasta un 50 % ($500/$1000), muy por encima del máximo recomendado del 30 %.

Los montos adeudados (es decir, la utilización del crédito) son el segundo factor más importante para determinar los puntajes de crédito, después del historial de pagos.

¿Debo cancelar una tarjeta de crédito que nunca uso?

Puede estar bien cancelar una tarjeta no utilizada si:

Debo cancelar una tarjeta de crédito que no uso

El incentivo es lo primero que hay que revisar.

Considera por qué la tarjeta nunca se usa y si hay razones suficientes para mantenerla abierta.

¿Hay potencial de devolución de efectivo para aprovechar? ¿Hay puntos de viaje aún sin usar? Si la respuesta es no y no existe un riesgo importante para tu puntaje de crédito, puedes cerrarlo de manera segura.

Las tarjetas de crédito deben adquirirse estratégicamente.

Intenta cambiarte a una nueva tarjeta que ofrezca un mejor incentivo para usarla como un bono de bienvenida considerable o un interés introductorio del 0%.

Debo cancelar una tarjeta de crédito sin uso

Otros beneficios de usar mejores tarjetas de crédito para compras diarias incluyen una mejor protección y seguridad contra el fraude, sin cargos por compras internacionales, alquiler de automóviles o seguro de viaje y más.

Si no usas una tarjeta de crédito en particular, no verás un impacto en tu puntaje de crédito mientras la tarjeta permanezca abierta.

Pero las consecuencias para las cuentas de tarjetas de crédito inactivas podrían tener un efecto no deseado si el banco decide cancelar una tarjeta.

Lo que es más importante, tus tasas de utilización de crédito podrían aumentar, quizás de manera significativa, si se cierra una cuenta de tarjeta.

También debes tener en cuenta mantener abiertas tus cuentas más antiguas para tener un impacto positivo en la duración de tu historial.

La manera más fácil de mantener activa una cuenta que rara vez se usa es hacer al menos una compra pequeña de vez en cuando y pagarla por completo antes del final del ciclo de facturación.

De esta manera, tu uso de crédito se mantiene bajo, el crédito máximo se mantiene alto y las agencias de crédito pueden ver la actividad crediticia responsable.