Qué hacer si me atraso en pagos de hipoteca

Qué hacer si me atraso en pagos de hipoteca

Nosotros los propietarios de casas nos podemos retrasar en pagos por varias razones. Una pérdida inesperada de trabajo, una emergencia médica o un cambio en el estado civil son solo algunos de los problemas que pueden ocasionar dificultades financieras. No estás solo, y es mucho más difícil recuperar el control de tus finanzas si no recibes ayuda.

Pero, ¿dónde puedes pedir ayuda y qué opciones hay disponibles? Antes de tomar decisiones precipitadas, tómate el tiempo para explorar todas las opciones sobre la mesa, porque tienes más servicios de soporte disponibles de los que crees.

También te puede interesar: Cómo obtener vuelos gratis y viajar gratis.

Modificación de préstamo de pagos

Pero, ¿qué sucede si no puedes ponerte al día pagando más?

Si estás obteniendo ingresos regulares, pero no es suficiente para pagar tus atrasos, algunos prestamistas acuerdan modificar tu préstamo para evitar la ejecución hipotecaria. Las opciones de modificación de préstamos varían ampliamente, pero las más comunes incluyen:

  1. Reducción de la tasa de interés. En los casos en que había estado pagando una tasa de interés alta en relación con las tasas actuales, los prestamistas pueden reducir su tasa de interés para reducir su pago mensual.
  2. Convertir variable a interés fijo. Si actualmente paga una tasa de interés variable, los prestamistas pueden cambiarla a una tasa de interés fija más accesible.

Contacta a tu prestamista hipotecario

Es muy fácil volverse cínico con los prestamistas hipotecarios y asumir lo peor de sus intenciones. Y aunque tus intereses a menudo no se alinean con los suyos, en un aspecto sí lo hacen: los prestamistas quieren evitar la ejecución hipotecaria casi tanto como tú.

Las ejecuciones hipotecarias son costosas para los prestamistas, y generalmente se quedan atrás cuando el préstamo va a una subasta de ejecución hipotecaria. Por lo tanto, los prestamistas hacen todo lo posible para evitar ejecuciones hipotecarias y quieren que tú, el propietario, vuelvas a la normalidad con los pagos.

Hay varias formas en que los prestamistas pueden trabajar contigo para evitar la ejecución hipotecaria, mantenerte en tu hogar y recuperar el dinero que te prestaron.

Restablecimiento y Tolerancia

Una opción que los prestamistas consideran, conocida como restitución y tolerancia, implica reducir temporalmente o incluso suspender tu pago mensual.

Sin embargo, los pagos impagos de la hipoteca no desaparecen simplemente. Al final del período de tolerancia, les debes el saldo pendiente en una suma global.

Aún así, mientras tanto, te brinda espacio para respirar para volver a ponerte de pie. Y mientras tanto, el prestamista informa que tu hipoteca está al día en los burós de crédito, para que no sufras daños en tu puntaje de crédito.

Esta opción funciona bien para personas con finanzas fundamentalmente sólidas que se encuentran en una crisis temporal repentina. Por ejemplo, un propietario con un salario considerable que se enfrentó a una emergencia médica pero que podrá reanudar el trabajo pronto es un candidato ideal para la reincorporación y la indulgencia.

Negociar un plan de pagos

Si tuviste un problema financiero pero volviste a ponerte de pie y continuas ganando dinero, a menudo puedes negociar un plan de pago para ponerte al día con tus pagos.

Imagine que perdiste tu trabajo y perdiste varios pagos, quedando atrás $ 6,000. Recientemente encontraste un nuevo trabajo y comenzaste a ganar nuevamente y eres un fuerte candidato para un plan de pago.

Después de discutir con tu prestamista hipotecario, acuerden permitirte ponerte al día con el saldo vencido de $ 6,000 durante los próximos seis meses. Una vez atrapado, vuelve a hacer tu pago mensual regular.

Relacionado: Formas fáciles para ahorrar dinero.