Cobertura y descuentos de tu seguros de auto

Cobertura y descuentos de tu seguro de auto

Te traemos información privilegiada sobre la cobertura y los descuentos de seguros de automóviles que tienes que conocer.

Entre todos los conceptos erróneos sobre el seguro de automóvil y los detalles útiles que la gente no conoce, hay mucho que aprender antes de comprar un automóvil o elegir un proveedor.

El color no importa

El tipo de automóvil que tienes, las características del automóvil, el motor del automóvil afectarán tus tarifas de seguro, pero el color no importa.

Por alguna razón, la gente opta por creer que un automóvil rojo le dará más multas y, de hecho, aumentará las tarifas de su seguro, no es cierto: el color de tu automóvil no influirá en tus pagos.

La gente también tiende a creer que el seguro de automóvil pagará por las reparaciones automotrices que tengan, desafortunadamente esto tampoco es cierto. Entonces, ¿qué es verdad?

Siempre que no tengas el seguro de responsabilidad civil básico, tu seguro cubrirá tu automóvil incluso si fuiste tú quien causó el accidente. El seguro de daños a terceros suele ser opcional, pero lo cubrirá si tienes la culpa.

La mayoría de la gente no sabe qué significa “totalizado”. Totalizado significa que tu automóvil se ha dañado en un accidente y no se puede reparar o el costo de reparación es mayor de lo que realmente vale.

Tu aseguradora te dará todo lo que valía el automóvil antes de que ocurriera el accidente, no el valor posterior al accidente.

Aunque el seguro de automóvil cubre una gran variedad de costos no planificados, no cubrirá nada que pueda haber sido robado si tu automóvil fue asaltado.

Dicho esto, si tienes un seguro de propietario de vivienda, esos artículos generalmente estarán cubiertos por esa póliza.

Agrupar tus paquetes de seguro y agregar a cualquier persona de tu hogar que tenga la edad para conducir generalmente generará costos más bajos.

Aunque siempre es inteligente comparar precios y obtener al menos otras 3 cotizaciones antes de comprometerte con una empresa. Para obtener más información útil, lee el siguiente texto: ¿Por qué es obligatorio el proteger tu coche?