Cómo comunicarte con tu aseguradora

Cómo comunicarte con tu aseguradora

Cada una de las aseguradoras brinda diferentes servicios al contratar algún seguro para proteger tu auto durante una mala situación. Estás compañías de seguros brindan asistencia vial para cada uno de sus clientes de manera personalizada.

La comunicación con tu compañía de seguros es una parte increíblemente importante del proceso de reclamos. La compañía de seguros puede tratar de manejar tu reclamo por teléfono, sin registros. Independientemente de cómo se maneje tu reclamo, debes asegurarte de que todo se documente por escrito.

La forma en que te comunica marca una gran diferencia en la cantidad de beneficios que recaudas y la rapidez con la que los recaudas.

Recomendamos que tu hagas lo siguiente con tu aseguradora:

  1. No confundas un ajustador de reclamo amistoso con un amigo. Recuerda que estás en una negociación comercial. Mantenlo profesional.
  2. No use a su compañía de seguros como un medio para desahogar frustraciones y emociones relacionadas con la causa original de su pérdida.
  3. Recuerda que todo lo que escribes y dices puede anotarse en los registros de la compañía de seguros. Incluso si estás frustrado, evita decir o escribir cosas que te hagan parecer poco cooperativo o que causen demoras o problemas.
  4. No firmes un acuerdo de confidencialidad o no divulgación sin consultar con un abogado. Estar de acuerdo con un acuerdo de confidencialidad demasiado amplio o prematuro puede reducir significativamente tu influencia y la capacidad de obtener beneficios completos de la póliza.
  5. La actitud lo es todo: tienes que ser cortés, rápido, persistente
  6. Documenta cada comunicación con tu compañía de seguros en un cuaderno o diario para que pueda hacer un seguimiento del estado de tu reclamo.
  7. Crea un rastro de papel. Confirma las representaciones y promesas hechas en persona o por teléfono por el personal de la compañía de seguros enviándoles un breve correo electrónico o carta de seguimiento.
  8. Usa buena gramática, puntuación y mayúsculas. Responde de inmediato a las cartas y solicitudes si no son razonables. Si lo están, dílo por escrito.
  9. Debes ser proactivo: entrega a tu aseguradora pruebas de tus pérdidas y solicita los montos en dólares a los que tienes derecho. No esperes a que te digan cuánto te deben.
  10. Utiliza casos específicos de conducta inapropiada por parte de tu ajustador o asegurador como palanca para negociar el acuerdo que necesitas. Tu diario será útil.

Siguiendo cada uno de estos pasos nosotros te aseguramos una excelente comunicación con tu aseguradora, Santander seguros teléfono para asistencia vial es una de las aseguradoras que brinda apoyo teléfonico durante un accidente en carretera mientras llega el ajustador.

Cómo comunicarte con tu aseguradora

Leer también: Por qué todos deberíamos conducir autos manuales