Formas para que tu auto sea más seguro

Formas para que tu auto sea más seguro

Hay formas sencillas de hacer que tu auto sea más seguro para cualquier viaje que realices, no importa que tan lejos sea. Tener un buen manejo en carretera y un buen auto seguro podrás conquistar el mundo en ruedas.

Para todas las mejoras en la seguridad del automóvil, conducir de A a B sigue siendo una de las cosas más peligrosas que haces cada día. Muchos de los últimos modelos de automóviles ofrecen características sofisticadas como control de crucero adaptativo, tecnología de salida de carril y sistemas para evitar colisiones.

Pero si eres el orgulloso propietario de un vehículo más antiguo, todavía hay una serie de adiciones del mercado de accesorios que harán que tu automóvil sea significativamente más seguro en las carreteras.

Si bien estas actualizaciones no rivalizarán con todas las campanas y silbatos que puede obtener en un automóvil nuevo y costoso, aún harán que su automóvil sea más seguro. Eso significa menos facturas de reparación y menos problemas de seguro para ti.

Formas para que tu auto sea más seguro

Aquí hay varias actualizaciones de seguridad que vale la pena hacer en tu automóvil:

1. Compre mejores neumáticos

La seguridad del automóvil comienza donde el caucho se encuentra con la carretera. Con todos los demás dispositivos de seguridad compitiendo por la atención, es fácil olvidar que las únicas partes de tu automóvil que tocan la carretera son los neumáticos. Darlene Gray, ex piloto de carreras y especialista en educación de Bridgestone Tyres USA, explica:

“Un automóvil solo puede detenerse tan bien como sus neumáticos. Incluso con ayudas para la conducción, como frenos antibloqueo, control de tracción y tracción total, el rendimiento de un automóvil se rige por sus neumáticos “.

2. Ordena los gadgets y cables

Si tiene un sistema estéreo antiguo, la única forma de reproducir música decente desde tu teléfono inteligente o tableta consiste en enchufar una serie de cargadores y cables. Antes de que te des cuenta, el cableado está enredado hasta el punto de que estás luchando para ajustar el volumen sin que todo se derrumbe como un castillo de naipes.

3. Instale una cámara de marcha atrás

Las cámaras de marcha atrás son una actualización de seguridad importante para los automóviles donde es imposible ver todo detrás de ti solo desde los espejos.

Leer también: ¿Qué sucede después de un accidente de carro?

Una vez que una característica reservada para vehículos de lujo, las cámaras de visión trasera ahora son estándar en muchos automóviles nuevos. El nombre lo dice todo. Cuando tu automóvil está en reversa, una pantalla en el tablero o en el espejo retrovisor muestra exactamente lo que se esconde detrás del parachoques trasero.

Las cámaras más nuevas incluso incluirán líneas y lecturas de distancia en la pantalla para ayudarlo a juzgar qué tan lejos está el parachoques del otro automóvil.

4. Instale un sistema de advertencia de punto ciego

Cada vehículo tiene puntos ciegos: grandes áreas alrededor de su automóvil que no puede ver cuando mira hacia adelante o cuando usa sus espejos. Para la mayoría de los conductores, revisar un punto ciego significa girar físicamente la cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha para buscar peligros.

Sin embargo, en algunos casos, la verificación de hombro estándar puede no ser suficiente. El resplandor de las carreteras mojadas, la falta de alumbrado público y la poca iluminación de otros vehículos se pueden combinar para hacer que el cambio de carril sea una maniobra arriesgada y, a veces, fatal.

5. Contrata un seguro Santander

Contratar un servicio de protección de autos con una cobertura amplia para tener asistencia en caso de un accidente en cualquier parte es muy importante. Tener un seguro Santander auto actualizado te permitirá dormir tranquilo, los seguros ayudan no solamente cubrir daños en accidentes, si no a mantener seguro tu auto de cualquier situación que pase con tu auto en un estacionamiento, fuera de la casa de tus amigos o en una fiesta.

Formas para que tu auto sea más seguro

Te podría interesar: Tips para comprar autos para mujeres