Jóvenes manejando un automóvil

Seguro de automóvil para no propietario

Si te estas preguntando cuándo los no propietarios deben tener su propio seguro de automóvil no te preocupes te lo decimos.

Una mirada a cómo una póliza de seguro de auto obligatorio para no propietarios puede ayudar a los conductores que ocasionalmente piden prestado un vehículo de vez en cuando.

Existe una regla general simple en la industria de seguros de automóviles para ayudar a determinar si tu automóvil está cubierto en un accidente: el seguro sigue al vehículo, no al individuo.

No importa quién compró la póliza:

Un padre, un hermano o un estudiante que conduce, la cobertura es para el vehículo para el se compró y no sigue un conductor individual a otro auto. Si tu padre tiene un Chevy y lo asegura, cualquier miembro de la familia que lo conduzca está asegurado.

Sin embargo, si tu automóvil no está asegurado y tu papá lo conduce, el seguro que compraste para tu Chevy no se transferirá a tu automóvil él lo conduce y tiene un accidente. El seguro solo sigue al vehículo.

Auto a escala color rojo

Hay una excepción a la regla:

Seguro de automóvil para no propietarios. Es una póliza de seguro que se traslada con el titular de la póliza a un auto que toma prestado de vez en cuando.

Que cubre para el automóvil

Para alguien que no posee un vehículo, pero conduce un vehículo que pertenece a otra persona, como el automóvil de un familiar o amigo de vez en cuando, una póliza de no propietario lo protege en lugar de al vehículo en particular con cobertura de responsabilidad por lesiones corporales.

La política los sigue como conductor y se puede usar en varios autos que puedes conducir.

La póliza de seguro de auto para no propietarios no cubre daños físicos al auto prestado, dice un agente de seguros.

El propietario del automóvil debe proporcionar su propia cobertura por cualquier daño físico a su automóvil mientras otra persona lo conduce, por ejemplo, a través de cobertura de responsabilidad civil general, cobertura integral y de colisión.

Bueno ahora ya lo sabes es muy importante contar con un seguro si es que pedirás prestado un auto.

También te pude interesar: Cosas para poner en un kit de emergencia de automóvil