Automóvil con seguro

Qué no cumbre mi seguro de automóvil

Si vas a contratar los servicios de una aseguradora debes tener en cuenta estas cosas que tu seguro de automóvil no cubre.

Cosas sorprendentes que el seguro de automóvil no cubre

El seguro de automóvil puede cubrir daños por accidentes, vandalismo e incluso golpes de meteoritos. Pero no importa qué tan buena sea tu póliza de seguro de automóvil , es posible que no cubra todo lo que crees que cubre.

Y los agujeros inesperados en la cobertura pueden costarte.

Auto rojo con un candado

Aquí hay algunos casos en los que puedes tener una brecha de seguro de automóvil, junto con un consejo sobre cómo cubrirla.

  1. Pertenencias personales en tu automóvil

El seguro de responsabilidad civil  y el seguro integral cubre tu automóvil en caso de robo o vandalismo, pero no los artículos que dejes adentro.

Después de un robo, por ejemplo, la cobertura integral pagaría para reparar tu ventana rota, menos el deducible, pero no te reembolsaría el contenido de las bolsas de compras que se robaron del asiento trasero.

Lo mejor que puedes hacer para evitar el robo es siempre cerrar el automóvil con llave y poner todas sus pertenencias, especialmente los sistemas de navegación y otros objetos de valor, en la cajuela o fuera de la vista, aconseja la Oficina Nacional de Delitos de Seguros.

Cobertura para llenar el vacío: tu seguro de propietario o inquilino cubrirá los artículos robados de tu automóvil, siempre que presentes un informe policial. Si el valor de los artículos es menor que tu deducible, tendrás que pagar el costo total de reemplazo.

En el caso de un seguro de responsabilidad civil siempre no se toman en cuenta estos detalles pero siempre es más importante contar con un seguro que se ocupe de los daños a terceros.

En definitiva, a veces como propietario de un vehículo resulta complicado aceptar que nuestro seguro no cubre ciertos puntos básicos como el robo de pertenencias, por lo que hay que revisar bien a fondo las características que se marcan al conseguir una nueva póliza.

Auto en la carretera