3 Hábitos de conducción segura

3 Hábitos de conducción segura

Mantener una conducción segura en la ciudad es muy importante para prevenir y reducir el número de accidentes que hay en CDMX. Por ello los estados optaron por hacer de un seguro de auto obligatorio y que desde nuestro punto de vista no está mal.

Considerar adquirir un seguro es muy importante para mantenerte seguro al viajar tanto a tu auto como a las personas con las que compartes el viaje o el trayecto mientras conduces.

Por ello nos dimos a la tarea de traerte unos hábitos que te ayudarán a mejorar tu experiencia al manejar y te harán un experto en la ciudad. Conquista las carreteras con estos 3 hábitos.

3 Hábitos de conducción segura

Mantén la vista en la carretera: la distracción puede ser mortales

Puedes pensar que eres un gran multitarea, pero ¿sabías que los humanos solo son capaces de atender conscientemente una tarea a la vez ? No es posible prestar toda la atención a la conducción mientras se realiza otra tarea, como enviar mensajes de texto, cambiar la radio o comer.

Incluso si solo le toma dos segundos mirar tu dispositivo, ya has duplicado tu riesgo de colisión. A 100 km / h, viajarás 52 metros en dos segundos, casi la longitud de una pista de hockey, sobre la cual las condiciones de la carretera pueden cambiar drásticamente.

Junto con multas sustanciales y puntos de demérito , algunas provincias están discutiendo la introducción de suspensiones de licencias para el uso de dispositivos electrónicos portátiles mientras se conduce. Tanto desde una perspectiva de seguridad como financiera, conducir distraído es una mala idea, así que mantén la vista enfocado en la carretera .

Conserva la presión adecuada de los neumáticos: es rentable y más seguro conducir

Conducir con neumáticos que no están inflados correctamente reduce la capacidad de manejo de tu vehículo y aumenta tu distancia de frenado. También significa que necesitarás reemplazar tus llantas con más frecuencia, ya que las llantas poco infladas empeoran el desgaste de la banda de rodamiento y aumentan las posibilidades de que se rompan. Finalmente, tu economía de combustible se verá afectada si conduces con la presión de neumáticos incorrecta.

Afortunadamente, estos costosos problemas pueden mitigarse mediante el uso rutinario de una herramienta económica, un medidor de presión de llantas, que puede obtener en línea o en la sección automotriz de muchas tiendas minoristas locales. Incluso si tu automóvil tiene un sistema electrónico de control de la presión de las llantas, es una buena idea tener un medidor en la guantera. Consulta el manual del propietario de tu vehículo o la placa de información de las llantas para conocer las presiones correctas.

Recuerda que es importante seguir estos hábitos para poder evitar accidentes en carretera, sabemos que la mayoría de los accidentes pueden ocurrir por parte de terceros siendo personas que no siguen estos hábitos o los desconocen. Por ello es recomendable tener a la mano tu seguro de auto Santander de daños por terceros, para que tu seguro a la hora de llegar al lugar pueda validar la garantía de los beneficios que tienes por una cobertura amplia que manejas en tu póliza.

No aceleres, no vale la pena ni el riesgo ni el costo

Mucha gente intenta justificar que conducir más rápido lo lleva a tu destino antes. Ocasionalmente, esto puede ser cierto, pero ¿vale la pena el tiempo que ahorras el riesgo de una colisión, lesiones y multas? Considera un viaje de 25 km en una carretera:

  • Viajar al límite de velocidad indicado de 100 km / h te llevará 15 minutos
  • Viajar a 110 km / h te llevará 13 minutos y 38 segundos

En este caso, solo ahorras un minuto y 22 segundos. Sin embargo, esto no tiene en cuenta la congestión del tráfico o los semáforos cuando se sale de la carretera, los cuales probablemente eliminarán este pequeño ahorro de tiempo . Al mismo tiempo, los estudios estiman que el exceso de velocidad aumenta el riesgo de un choque en un 30%.

El exceso de velocidad también te cuesta dinero. Además de las posibles multas de las fuerzas del orden, la aceleración y el frenado agresivos consumen más combustible y desgastan los frenos más rápido.

3 Hábitos de conducción segura

Otro tema relacionado: Qué buscar al comprar seguro para estudiante.

Noticias relevantes sobre el mundo automotriz: Un préstamo personal para coche: cómo funciona