Lo que debe incluir tu póliza 2021

Lo que debe incluir tu póliza 2021

Si bien los planes de seguro varían según la provincia, estos son los tipos de póliza de seguro más comunes que debe tener antes de poder usar tu vehículo. tu compañía de seguros analizará el grado en que eres responsable del accidente y tu deducible para determinar cuánta compensación recibirás.

Se te pagará si fuese en parte o en absoluto responsable del accidente. Asegúrate de revisar tu póliza de seguro de automóvil para conocer detalles específicos, restricciones y exclusiones.

Lo que debe incluir tu póliza 2021

Asegúrate de verificar lo siguiente cuando compares cotizaciones de póliza de seguros de automóviles:

Responsabilidad:

Si sufres un accidente automovilístico y es legalmente responsable por las lesiones de otras personas o por daños al vehículo o propiedad de otra persona, tu compañía de seguros pagará hasta el monto total que figura en tu póliza. Eres responsable de los montos que superen ese límite.

Beneficios por accidente:

Cubre los gastos médicos no cubiertos por un plan de salud provincial, más la pérdida de ingresos como resultado de un accidente automovilístico. En algunas provincias, es posible que tenga derecho a beneficios adicionales si es el cuidador de alguien. Los beneficios por accidente se pagan independientemente de quién tuvo la culpa del accidente. 

Automóvil sin seguro:

Te protege a ti  y a su familia si un conductor que se da a la fuga o un conductor sin seguro te lesiona o mueres. También cubre los daños a tu vehículo causados ​​por un conductor sin seguro identificado.

Compensación directa por daños al coche:

Esto cubre el costo de la pérdida o daño de tu automóvil en un accidente del cual no fuiste completamente responsable. Para calificar, el otro conductor debe ser identificado, asegurado y declarado culpable al menos parcialmente. En algunas provincias, ya no puedes demandar a otra persona por daños a tu automóvil.

 

Cobertura opcional con endosos

Para mayor protección, agrega lo siguiente a tu póliza de seguro:

  • Endoso de protección familiar: Recibe beneficios adicionales si está involucrado en un accidente con un conductor que no tiene suficiente cobertura para pagar un reclamo por lesiones o muerte. Esto solo se aplica si el otro conductor tiene menos cobertura de seguro que tu.
  • Exención limitada de depreciación: esta cobertura protege contra la pérdida de valor o la depreciación de un automóvil nuevo si, como resultado de un accidente, tu automóvil no se puede reparar y debe ser reemplazado. Esta cobertura está disponible hasta los primeros cinco años de arrendamiento o propiedad de un vehículo. Podría recibir una cantidad hasta el precio que pagaste por el vehículo o el precio sugerido por el fabricante. Solo puede agregar este endoso si has asegurado tu vehículo con cobertura de colisión y cobertura integral, cobertura de colisión y peligros específicos o cobertura de todos los peligros.
  • Cobertura adicional: también puedes comprar un seguro para un estéreo u otros componentes instalados en tu vehículo.
  • Perdón por accidentes: si tiene esta cobertura en tu póliza, tu primer accidente no afectará las tarifas de tu seguro de daños a terceros para jóvenes, siempre que tenga una licencia y no haya tenido accidentes durante seis años.
  • Pérdida de uso: Si tu automóvil se daña en un accidente, es robado o destruido, este endoso cubre los costos de transporte temporal. Estará cubierto hasta el monto máximo especificado en tu póliza hasta que tu automóvil sea recuperado, reparado o reemplazado, o tu reclamo sea resuelto.
  • Responsabilidad legal por daños a automóviles que no son de tu propiedad: este endoso te cubrirá si dañas un automóvil que no es de tu propiedad mientras estaba bajo tu cuidado y control, como un automóvil de alquiler.

Cobertura de valor agregado

Es posible que desees una cobertura adicional para asegurarte de estar completamente protegido en caso de un accidente automovilístico, robo o daño. Estas son algunas opciones de cobertura a considerar:

Colisión:

Está cubierto por el costo de las reparaciones o el reemplazo de tu automóvil en caso de una colisión en la que tenga la culpa total o parcial.

Riesgos específicos :

Esto lo cubre contra riesgos específicos como incendios, rayos, robo, tormentas de viento, terremotos, granizo, explosión, disturbios y otros.

Integral:

Con esta opción, estás cubierto por cualquier amenaza o peligro que no sea una colisión, incluido el robo , los daños o pérdidas causados ​​por vandalismo, proyectiles y objetos que caen o vuelan. Lo importante que debes recordar es que esta cobertura se aplica solo a tu vehículo, no a ti ni a tus pasajeros.

Lo que debe incluir tu póliza 2021

También te puede interesar: Qué buscar al comprar seguro para estudiante.