Qué hacer para conseguir un crédito para coches

Qué hacer para conseguir un crédito para coches

Es posible conseguir un préstamo de automóvil para estudiantes. Pero si no tienes un historial crediticio establecido y una fuente constante de ingresos, es posible que no sea fácil.

Tómate tu tiempo para darte una vuelta . Los requisitos de préstamo y las tasas de interés varían de un prestamista a otro. Hacer su investigación podría ayudarlo a encontrar la tasa de interés más baja disponible para ti, lo que puede ahorrarte dinero durante la vigencia de tu préstamo.

Si bien es posible que tengas dificultades para calificar para un préstamo de automóvil, hay cosas que puedes hacer para ayudarte a mejorar tus posibilidades.

Qué hacer para conseguir un crédito para coches

Aquí te dejamos algunas de las cosas que debes de tomar en cuenta para conseguir tu préstamo

Ahorra para un pago inicial

Cuanto más dinero hayas ahorrado para el pago inicial , menos tendrás que pedir prestado para comprar un automóvil. Comenzar con un préstamo más pequeño significa que tus pagos mensuales pueden ser más accesibles. Además, algunos prestamistas de préstamos para automóviles para estudiantes requieren que realices un pago inicial mínimo, que puede oscilar entre el 10% y el 25%. Considera ahorrar la mayor cantidad de dinero posible antes de comenzar a comparar precios.

Asegura una fuente de ingresos estable

Incluso si tienes buen crédito, es poco probable que un prestamista te otorgue un préstamo si no puedes pagarlo. Los prestamistas quieren ver que ganes suficiente dinero para pagar tu préstamo a tiempo, mientras cumples con tus otras obligaciones de deuda.

Considera un codeudor

Si no puedes calificar para un préstamo para automóvil por tu cuenta, es posible que puedas obtener uno si tiene un co-firmante . Un codeudor es alguien que acepta pagar el préstamo si no puedes hacerlo, lo que significa que tu crédito está en juego tanto como el suyo, algo que no se debe tomar a la ligera.

Construye tu crédito

Establecer un historial crediticio sólido lleva tiempo. Afortunadamente, las instituciones financieras ofrecen productos, como préstamos para generar crédito y tarjetas de crédito garantizadas , diseñados para ayudar a las personas a establecer o reconstruir el crédito.

Los pagos de este tipo de préstamos de un crédito automotriz para estudiante generalmente se informan a las tres principales agencias de crédito al consumidor cada mes (pero asegúrate de consultar con tu prestamista).

Con pagos consistentes a tiempo, puedes establecer un patrón de endeudamiento positivo, lo que puede mejorar tus posibilidades de ser aprobado para un préstamo para automóvil en el futuro.

Convertirte en un usuario autorizado de la tarjeta de crédito de otra persona también puede ayudarte a construir tu crédito. Esto se debe a que el uso de la tarjeta también pueda ser informado a las agencias de crédito por ti. Antes de convertirte en un usuario autorizado, consulta con el emisor de la tarjeta de crédito para ver si informan a los usuarios autorizados.

Toma nota: incluso si la tarjeta informa a los usuarios autorizados, solo puede ayudarte si el propietario de la tarjeta realiza tus pagos a tiempo y se mantiene muy por debajo de tu límite de crédito.

Leer más sobre: Pagos de préstamos para vehículos.

Noticias relevantes sobre el mundo automotriz: Un préstamo personal para coche: cómo funciona