Joven conduciendo su auto

El coche adecuado para un conductor joven

¿Qué auto es ideal para un conductor joven? Al obtener una licencia de conducir, aún debes familiarizarte con tu nuevo automóvil. Para facilitar esta adaptación, se recomienda elegir un vehículo equipado con un sistema de seguridad confiable y fácil de usar. Aquí vamos a hablar de coches aptos para conductores jóvenes.

Si optas por comprar un automóvil nuevo, lo ideal es cotizar seguros de autos en línea, comparar y elegir la mejor opción par tu auto y que se ajuste también a tu presupuesto.

Opta por coches ligeros

Al contrario de lo que piensan muchos padres, debes evitar los coches muy sólidos a la hora de regalar a tu hijo su primer coche. En términos generales, cuanto más fuerte es el automóvil, más pesado es.

Además, los vehículos pesados ​​suelen tener una mecánica potente y una carrocería grande. Esto puede dificultar la visibilidad del conductor, sin mencionar el potente motor que podría ser una fuente de peligro para el conductor joven.

Además, no debemos olvidar que los coches menos potentes permiten a los conductores jóvenes beneficiarse de un seguro de coche barato. Por otro lado, tampoco se recomienda un coche demasiado ligero. El cuerpo, que no es lo suficientemente grueso, protege menos a los pasajeros en caso de impacto.

El coche también podría sufrir daños importantes. Para este propósito, es mejor optar por modelos que no sean ni demasiado pesados ​​ni demasiado ligeros. Para saber qué coche es ideal para un conductor joven, opta por modelos con un sistema de seguridad avanzado como airbags, ABS, etc. Lo ideal es elegir un coche con potencia y características similares a las del coche durante las sesiones de aprendizaje.

Prefiero autos usados

Dado que la mayoría de los conductores jóvenes aún no están acostumbrados a conducir, comprar un automóvil usado es más razonable. De esta forma, no hay riesgo de tener un miedo permanente a romperlo, sin mencionar el hecho de que el seguro de un coche nuevo es mucho más caro que el de una versión usada.

Sin embargo, comprar un coche nuevo para un conductor joven requiere cierta vigilancia, especialmente en lo que respecta a los defectos ocultos. Por otro lado, con un coche nuevo, el joven tendrá la oportunidad de conducir durante los primeros 100.000 km sin tener que realizar reparaciones importantes.

Además, los coches nuevos tienen una garantía de al menos 2 años. Por otro lado, conviene saber que su valor disminuye rápidamente. En resumen, tiene más sentido tomar un automóvil usado reciente en lugar de uno nuevo.

Joven conduciendo su auto

Cosas para considerar antes de comprar

Hay otros elementos a considerar antes de elegir el automóvil adecuado para conductores jóvenes. Es principalmente:

  • uso previsto: uso diario o uso ocasional
  • la naturaleza del viaje: viaje corto o viaje largo
  • la naturaleza de las carreteras: carretera rural o carretera urbana
  • el número de pasajeros que se transportarán la mayor parte del tiempo

Presupuesto disponible

En lo que respecta particularmente al presupuesto para la compra de un modelo de coche para joven conductor e incluso para el seguro del coche, puede variar según el poder adquisitivo de cada uno. A esto se suman los costes adicionales relacionados con bombillas de repuesto, equipamiento obligatorio, impuestos de matriculación, etc.

Noticias relevantes sobre el mundo automotriz: Un préstamo personal para coche: cómo funciona