3 aspectos importantes de una tarjeta de crédito

3 aspectos importantes de una tarjeta de crédito

Los aspectos importantes financieramente hablando, son los determinantes para obtener un futuro fructífero dentro del mundo de las finanzas.

3 aspectos importantes de una tarjeta de crédito

Sigue los aspectos importantes a considerar antes de solicitar tu primer crédito.

1. Las tarifas de las tarjetas de crédito son evitables

Es posible evitar los cargos de la tarjeta de crédito por completo, incluso si eres nuevo en el crédito:

3 aspectos importantes para una tarjeta de crédito

Muchas tarjetas de inicio excelentes, incluidas muchas tarjetas aseguradas, no cobran tarifas anuales.

Los recargos por pago atrasado no son un problema si pagas a tiempo.

Los cargos asociados con las transferencias de saldo y los adelantos de efectivo son un punto discutible si nunca realizas este tipo de transacciones.

Las tarifas por exceso de límite, impuestas cuando excedes tu límite de crédito, están prácticamente extintas.

Los emisores no pueden cobrarlos a menos que optes por la protección por exceso de límite (cuando el emisor cubre los cargos por encima de tu límite), e incluso entonces, puedes evitarlos simplemente manteniéndote dentro de tu límite.

2. El interés también es completamente evitable

Hablando de gastos evitables: independientemente de cuán alta sea la tasa de su tarjeta de crédito, no tienes que pagar un centavo de interés siempre que pagues la factura de tu tarjeta de crédito en su totalidad cada mes.

Eso se debe al período de gracia de tu tarjeta.

En pocas palabras, después de que pagues tu factura en su totalidad, los intereses no comenzarán a acumularse en las compras nuevas hasta la próxima fecha de vencimiento.

Paga la factura del próximo mes en su totalidad y, una vez más, no se acumularán intereses, suponiendo que solo uses tu tarjeta para compras.

3 aspectos importantes de la tarjeta de crédito

Sigue así, y nunca tendrás un cargo por intereses, Considéralo dentro de los aspectos importantes.

Sin embargo, si no pagas tu factura en su totalidad, es decir, si traspasas una parte de su saldo al mes siguiente, entonces no solo pagarás intereses sobre el saldo traspasado, sino que comenzarán a acumularse intereses sobre nuevas compras.

3. ¡Puedes, y debes! — pagar más del mínimo

Los estados de cuenta de tarjeta de crédito muestran de manera destacada tu pago mínimo adeudado, o la cantidad más pequeña que debes pagar para mantener tu cuenta al día.

Eso puede ser confuso. Podría leerse como una sugerencia amistosa: “¡Puedes pagar el monto total, pero también podrías salirte con la tuya pagando esta cantidad mucho menor!”

En realidad, pagar menos ahora generalmente significa pagar mucho más después.

El mínimo generalmente cubre los intereses y cargos del último mes (si corresponde) y solo una pequeña cantidad del saldo subyacente.

Entonces, cuando pagas solo el mínimo, no estás haciendo mucha mella en tu deuda real de tarjeta de crédito.

En su mayoría estás flotando en el agua. Si continúas haciendo compras con la tarjeta, eso puede conducir a un saldo fuera de control.