Auto nuevo

Calcula: interés de tu crédito automotriz

¿Estás buscando un coche nuevo o usado?

Una calculadora de un crédito automotriz  para ver cómo podría ser el pago mensual y cuánto interés de un crédito  pagaría durante la vida del préstamo.

¿Cómo puedo calcular el interés de un crédito?

Para utilizar la calculadora de crédito automotriz, se deben introducir algunos detalles sobre el préstamo, entre ellos:

  • Costo del vehículo: La cantidad que quieres pedir prestada para comprar el coche. Si planeas hacer un pago inicial o un canje, resta esa cantidad del precio del coche para determinar el importe del préstamo.
  • Plazo: El tiempo que tienes para devolver el préstamo. En general, cuanto más largo sea el plazo, menor será la cuota mensual, pero más intereses pagarás en total. Por el contrario, cuanto más corto sea el plazo, más alta será la cuota mensual y menos intereses pagará.
  • Nuevo/Usado: Si el coche que quieres comprar es nuevo o usado. Si no conoces el tipo de interés, esto puede ayudarte a determinar el tipo que obtendrás (los tipos de interés suelen ser más altos para los coches usados).
  • Tipo de interés: El coste del crédito, expresado como porcentaje del mismo.

Auto nuevo azul verde

Después de introducir los detalles, la calculadora de pagos de préstamos para automóviles muestra automáticamente los resultados, incluyendo las cantidades para el:

  • Pago mensual total: La cantidad que pagarás cada mes durante la duración del préstamo. Una parte de cada pago mensual se destina a pagar el capital y otra parte se aplica a los intereses.
  • Total de capital pagado: La cantidad total de dinero que pedirás prestada para comprar el coche.
  • Total de intereses pagados: La cantidad total de intereses que habrás pagado a lo largo de la vida del préstamo. En general, cuanto más tiempo tardes en devolver el préstamo, más intereses pagarás en total. Suma el total de capital pagado y el total de intereses pagados para ver el coste total del coche.

¿Cómo se calculan los intereses de un préstamo de coche?

calculando el credito

Una calculadora de crédito automotriz muestra la cantidad total de intereses que pagarás durante la vida del préstamo. Si la calculadora ofrece un plan de amortización, puedes ver la cantidad de intereses que pagarás cada mes. En la mayoría de los préstamos para automóviles, una parte de cada pago se destina al capital (la cantidad que se pide prestada) y otra a los intereses.

Los intereses que pagas cada mes se basan en el saldo actual del préstamo. Por lo tanto, al principio del préstamo, cuando el saldo es mayor, pagas más intereses. A medida que vas pagando el saldo, la parte de los intereses de los pagos mensuales se va reduciendo.

Puedes utilizar la calculadora de préstamos para coches para determinar cuántos intereses debes, o puedes hacerlo tú mismo si te apetece un poco de matemáticas.

Esta es la fórmula estándar para calcular a mano el interés de un crédito mensual

Interés mensual = (tipo de interés 12) multiplicado por el saldo del préstamo.

¿Cuál es una buena TAE para un préstamo de coche?

Calculando interes

Los intereses de un préstamo para automóviles pueden aumentar considerablemente el coste total del coche. Por ejemplo, el interés de un préstamo de 630,000 pesos a 36 meses al 6% es de 59.976 pesos. El mismo préstamo ($630,000 al 6%) pagado en 72 meses costaría $121.737 en intereses.

Por supuesto, incluso los pequeños cambios en el tipo de interés de un crédito en el que influyen en la cantidad de intereses que pagas en general. El interés de un préstamo de 630,000 pesos a 72 meses al 5% es de 100.527 pesos, lo que supone un ahorro de más de 21,000 pesos frente al mismo préstamo al 6%.

Por lo tanto, vale la pena comparar precios para encontrar el mejor tipo de interés posible. Aunque los tipos de interés varían según el prestamista, el tipo de interés depende también de otros factores, como:

  • Los tipos de interés de la Reserva Federal: Cuando la Reserva Federal mantiene los tipos de interés bajos, usted paga menos por pedir dinero prestado.
  • Su puntuación de crédito: En general, cuanto mejor sea su crédito, más bajo será su tipo de interés.
  • Su relación deuda-ingresos (DTI): Su DTI muestra qué parte de sus ingresos mensuales brutos se destina a pagar sus deudas mensuales. Cuanto más bajo sea el DTI, más bajo será el tipo de interés.
  • Tipo de préstamo: Los préstamos para coches usados tienen tipos más altos que los de los coches nuevos (porque los coches usados tienen un valor de reventa más bajo).
  • El plazo del préstamo: Los plazos más largos suelen tener tipos de interés más altos.

También lee: Cómo pagar el préstamo de tu auto antes