Cómo pagar el préstamo de tu auto antes

Cómo pagar el préstamo de tu auto antes

Para poder paga tu préstamo de auto lo antes posible debes de tenar presente varias cosas de las cuales te hablaremos en este artículo, así que sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

Incluso si el saldo pendiente de tu crédito automotriz es grande, es poco probable que sea su préstamo con la tasa de interés más alta. Ese honor tiende a ir a las tarjetas de crédito, cuya tasa promedio es aproximadamente tres veces más alta que la tasa de interés promedio de los créditos para automóviles.

Piensa en concentrarte en pagar tus tarjetas de crédito antes de concentrarte en el préstamo de tu automóvil para ahorrar la mayor cantidad de dinero y aumentar tu puntaje crediticio .

Pero si te estás enfocando en el préstamo de tu automóvil, esperamos que esto te ayude a crear una estrategia ganadora para estar libre de deudas e incluso mantener algunos pesos adicionales en tu bolsillo mientras pagas el préstamo de tu automóvil antes de tiempo.

Cómo pagar el préstamo de tu auto antes

Relacionado: Préstamos de auto para estudiantes.

REALIZA AL MENOS UN PAGO IMPORTANTE DURANTE EL PLAZO DEL PRÉSTAMO.

Y los ahorros continúan. Al realizar al menos un pago adicional mayor al año, ahorrarás aún más en intereses. Solo recuerdes, cuanto antes realices tu gran pago, antes cancelarás el préstamo de tu automóvil. El madrugador obtiene los ahorros, o como sea.

NUNCA OMITA PAGOS

Algunos prestamistas te permitirán omitir tu pago una o incluso dos veces al año. Resistir la tentación. Saltarte los pagos alargará el plazo de tu préstamo y le costará más intereses.

REFINANCIA TU PRÉSTAMO

Aquí es donde toma tu préstamo y negocia un nuevo pago mensual y una nueva fecha de liquidación. Solo haz esto si obtienes un pago mensual más bajo y / o una fecha de liquidación más temprana (re: plazo).

De lo contrario, la refinanciación tiene poco sentido. No deseas reducir tu pago mensual y alargar el plazo de tu préstamo porque terminará pagando el mismo capital y muchos más intereses.

PAGA LA MITAD DE TU PAGO MENSUAL CADA DOS SEMANAS

Esto puede parecer un lavado, pero si tu prestamista te permite hacerlo, debería hacerlo. Con un pago cada dos semanas, terminará haciendo 26 medios pagos por año. Eso suma 13 pagos completos al año, en lugar de 12.

Si tiene un préstamo de $ 10,000 a 60 meses, ahorrará solo alrededor de $ 35 en intereses, pero pagará el préstamo en 54 meses en lugar de 60. Eso es seis meses de su vida y puede ser una transición más fácil si se le paga cada dos semanas.

REDONDEA AL PAGAR

En lugar de pagar únicamente lo que se recomienda, redondea tus pagos a los $ 50 más cercanos para ayudar a pagar el préstamo de tu automóvil más rápidamente.

Supongamos que pediste prestados $ 10,000 a una tasa de interés del 10% durante 60 meses, entonces tu pago mensual es $ 212.47. Con ese pago, pagará el préstamo de tu automóvil en 60 meses, habiendo pagado $ 2,748.23 en intereses.

Sin embargo, si decide redondear y pagar $ 250 por mes, pagará el préstamo de tu automóvil en 47 meses, habiendo pagado solo $ 2,214.69 en intereses, ¡lo que le ahorrará $ 533.54!

Cómo pagar el préstamo de tu auto antes

Relacionado: Qué hacer para conseguir un crédito para coches.

Noticias relevantes sobre el mundo automotriz: Un préstamo personal para coche: cómo funciona