Tanque de gasolina vacío

Qué hacer si tu auto se queda sin gasolina

A pesar de los planes mejor trazados, en algún momento puedes encontrarte en la desafortunada situación de quedarte varado al costado de la carretera con un tanque de gasolina vacío. Saber de antemano qué hacer cuando tu automóvil se queda sin gasolina puede ayudarte a aprovechar al máximo un momento desagradable.

Por supuesto, planificar con anticipación y no dejar que el tanque de gasolina caiga por debajo de la marca de medio lleno es la mejor manera de evitar tal situación. (Eso también mejorará el rendimiento de la gasolina). Pero cuando sea demasiado tarde para eso, hay algunas formas sencillas de manejar la situación correctamente. Esto es lo que puedes hacer cuando tu automóvil se queda sin gasolina:

Tanque de gasolina vacío

Enciende las luces de emergencia y detente

Tan pronto como te des cuenta de que te estás quedando sin gasolina, enciende las luces de emergencia y dirígete al costado de la carretera de la manera más segura posible. Estaciona tu automóvil y deja las luces de emergencia encendidas, en lo que esperas para estar seguro con tu automóvil.

¿Tienes asistencia en carretera?

Algunas compañías ofrecen un programa de asistencia en carretera las 24 horas diseñado para emergencias como esta. Si te has inscrito en el programa, asegúrate de mantener el número gratuito en tu automóvil en todo momento para estar preparado en caso de que tu automóvil se quede sin gasolina.

Algunos autos nuevos también vienen con programas de asistencia en el camino, así que debes saber por lo que estás pagando y si pueden ayudarte o no si te quedas sin gasolina. En algunos casos, tu programa solo puede remolcar tu automóvil al concesionario más cercano, por lo que debes saber exactamente lo que estás obteniendo.

Tanque de gasolina vacío

Llamar a un amigo

El tipo de acción que tomes generalmente depende de dónde te encuentres cuando te quedes sin gasolina. Si estás de camino a casa desde el trabajo o la escuela y tienes amigos o familiares cerca, puedes llamarlos y pedirles que te ayuden. Pueden llevarte una estación de servicio, donde puedes comprar y llenar un recipiente de gasolina de cinco galones, que debería ser suficiente para que puedas volver a la carretera con tu automóvil.

Encuentra la gasolinera más cercana

Otra opción es usar una aplicación en tu teléfono para encontrar una gasolinera cerca de ti. Caminar puede ser una opción si la estación está cerca, pero no te arriesgues, como cruzar una autopista muy transitada, o caminar en áreas oscuras o inseguras. Es mejor tomarte tu tiempo y esperar a que llegue la ayuda.

También puedes utilizar un servicio de transporte compartido para llevarte a la gasolinera más cercana.

¿Qué hacer si te quedas sin gasolina en un área remota?

Si te quedas sin gasolina en un área remota, es mejor esperar en tu automóvil a que llegue ayuda, especialmente si no estás familiarizado con el área. Permanece en tu automóvil con las luces de emergencia encendidas y las puertas cerradas hasta que llegue la ayuda. Si no puedes obtener una señal en tu teléfono, aún deberías poder llamar al 911 para pedir ayuda.

Para mantener tu auto seguro en cada momento lo ideal es contar con seguro de auto y una cobertura muy completa. Puedes cotizar seguros y sus precios en México y determinar cuál es el que más te conviene y te ofrece mayor cobertura.