Personas comprando auto

Cómo ahorrar en el préstamo de tu automóvil

1. Comprende tu puntaje crediticio

Si alguna vez hay un momento para verificar y realizar un seguimiento de tu informe y puntaje crediticio, es antes de obtener un préstamo para el automóvil.

A diferencia de las hipotecas o una tarjeta de crédito, por lo general puede obtener un préstamo para un automóvil incluso si tiene un historial crediticio bastante malo, solo pagarás más. Es relativamente fácil para los bancos recuperar un automóvil si no pagas.

Pero si tienes un crédito inestable, es probable que estés emocionado incluso de obtener un préstamo, por lo que no querrás preguntar si hay una tasa más baja disponible. Los distribuidores lo saben y ganan mucho dinero con ello.

2. Obtén cotizaciones de financiamiento antes de ir

Si tiene un crédito excelente y lo sabe, por lo general puede obtener las mejores tasas de creditos para autos directamente del concesionario (que actúa como corredor para varios prestamistas).

¿No tienes crédito estelar? Prueba los prestamistas en línea. Completa una solicitud de crédito y se te presenta tu tasa de interés y una cantidad máxima que puede gastar en el automóvil.

Lo bueno es que no tienes que usar este préstamo si el concesionario te ofrece un mejor trato, pero al menos puedes cruzar la puerta sabiendo que tiene una tasa de interés que superar.

Financiamiento automotriz para automóvil

3. Manten el plazo

Los plazos de préstamo más cortos conllevan tasas de interés más bajas pero pagos mensuales más altos. Y eso es lo que quieres.

Cuando ingresas a un concesionario y dices que quieres financiar tu automóvil, cualquier vendedor de automóviles inteligente tratará de negociar con usted basándose en su pago mensual, no en el precio total de compra del automóvil. Al hacerlo, el representante de ventas puede mostrarle pagos cada vez más bajos al extender el plazo de su préstamo, no al reducir el precio del automóvil.

4.Seguro de brecha

El seguro de brecha es algo que los concesionarios de automóviles y los prestamistas le venden para cubrir la “brecha” entre lo que una compañía de seguros cree que vale tu automóvil y lo que debes por el préstamo de tu automóvil en caso de que tenga un accidente y la aseguradora declara el auto siniestro total.

Sin el seguro de brecha, tu aseguradora de automóviles solo pagará el valor en libros , independientemente de lo que adeude por el préstamo. Si chocas tu automóvil y aún debes en tu préstamo, pero la compañía de seguros solo cubre el automóvil por $ 100,000, tu eres responsable de devolver los $ 20,000.

5.Cuándo refinanciar un préstamo

Supongamos que no vio este artículo a tiempo y se quedó atascado con un financiamiento de automóvil realmente malo. No es gran cosa. Si su crédito es bueno y su automóvil no es demasiado viejo, debería poder refinanciar el préstamo de su automóvil al igual que refinanciar una hipoteca.

Es fácil obtener cotizaciones de refinanciamiento de préstamos para automóviles en línea sin compromiso.