Hombre en carro

Financiamiento automotriz o arrendamiento

Ahorrar para un automóvil no es fácil. Como resultado, un gran número de automovilistas ahora está optando por soluciones alternativas como la financiación de automóviles o el arrendamiento de automóviles.

Ambas opciones pueden ser muy rentables, lo que te permite ponerte al volante del automóvil que deseas, sin el costoso costo inicial de comprar el vehículo directamente. Sin embargo, decidir cuál es la mejor opción puede resultar complicado.

En esta guía, hacemos las cosas más fáciles comparando las ventajas y desventajas del financiamiento de automóviles frente al arrendamiento de automóviles, así como los factores clave a considerar antes de firmar un contrato de financiamiento o arrendamiento.

¿Qué es la financiación de automóviles?

La financiación de automóviles es un préstamo garantizado que le permite distribuir el costo de la compra de un vehículo en pagos mensuales asequibles. Cuando solicite la financiación de un automóvil, normalmente podrá elegir entre dos opciones; Compra por contrato (HP) o Compra por contrato personal (PCP).

Cómo funciona

La mayoría de los plazos de financiamiento automotriz son de dos a cuatro años. La mayoría de los prestamistas requieren un depósito inicial, generalmente el 10% del valor del vehículo. Sin embargo, dependiendo de sus circunstancias, puede ser elegible para la financiación de automóviles sin depósito.

Si opta por HP, el valor total del vehículo se divide en partes iguales entre los pagos mensuales asequibles y, al final del contrato, usted es el propietario del vehículo.

Pros de finanzas de automóviles

✔ Desembolso inicial reducido

A diferencia de la compra total de un automóvil, no necesita pasar meses o años ahorrando para un vehículo. Y aunque es posible que la mayoría de los acuerdos financieros requieran un depósito, este suele ser solo el 10% del valor del vehículo.

✔ Sin restricciones de kilometraje

Cuando alquila un automóvil, tiene un límite de kilometraje anual acordado. Sin embargo, con la compra a plazos, tiene la máxima libertad, ya que no hay restricciones de kilometraje.

Financiamiento automotriz

¿Qué es el arrendamiento de vehículos?

El arrendamiento de un automóvil es similar al alquiler de un automóvil a largo plazo. Paga una mensualidad fija cada mes por un plazo acordado y al finalizar el contrato, devuelve el vehículo a la empresa de arrendamiento.

Un error común es que el arrendamiento solo está disponible para autos nuevos, sin embargo, los arrendamientos de autos también se están volviendo cada vez más populares para los autos de segunda mano.

Cómo funciona el arrendamiento de automóviles

Al igual que la financiación de automóviles, la mayoría de los arrendamientos suelen durar entre dos y cuatro años. Al comienzo de su contrato, deberá acordar la duración del plazo y el kilometraje anual con la empresa de arrendamiento, ya que el costo de la depreciación se incluye en tus pagos mensuales.

La mayoría de las empresas de arrendamiento también requieren un pago inicial por adelantado, generalmente equivalente a tres o seis pagos mensuales.

También te puede interesar: Seguro de auto deportivo 2021