hombre con diferentes neumáticos

Información sobre el cambio de neumáticos

Los neumáticos de un vehículo siempre deben adaptarse a las condiciones climáticas para garantizar la máxima seguridad y un manejo óptimo (distancia de frenado, eficiencia de combustible).

Recuerda que si no cambias constantemente tus neumáticos puedes tener un accidente, para prevenir esto te recomendamos adquirir seguros para auto que te ofrezcan una cobertura completa y te brinden la mejor protección.

Por este motivo, deben cambiarse cada seis meses, pasando de invierno a verano y viceversa. Regla de oro: neumáticos de invierno de O a P; desde octubre hasta Semana Santa.

Ya sea que decidas cambiar los neumáticos tú mismo o llevar el automóvil al taller, aquí puedes encontrar toda la información importante sobre el cambio de neumáticos:

Cambio de rueda completo

Cada conductor tiene que cambiar los neumáticos con regularidad. Los neumáticos viejos se quitarán de las llantas y se reemplazarán por nuevos. Sin embargo, esto solo se puede hacer en un taller, ya que se requiere un equipo específico.

Nuestros especialistas también los utilizan y están disponibles para un cambio en cualquier momento. La situación es diferente al cambiar de ruedas: cualquiera puede hacerlo. Con un gato, una llave para tuercas de rueda y una llave dinamométrica, las ruedas completas se reemplazan rápidamente. Se requieren los siguientes pasos:

  • Pon la primera marcha y aplica el freno de mano.
  • Afloja las tuercas de la rueda transversal.
  • Levanta el vehículo.
  • Retira completamente las tuercas de la rueda.
  • Retira la rueda del eje y colócala debajo de la máquina.
  • Coloca la rueda nueva en el eje.
  • Retira la rueda vieja de debajo del automóvil.
  • Bajar el vehículo.
  • Aprieta las tuercas de la rueda en forma transversal.

tipos de llantas en 2021

Al montar ruedas nuevas, ten siempre en cuenta la dirección de rodadura y el par correcto (¡utiliza una llave dinamométrica!). También debes invertir las ruedas (es decir, en el próximo cambio, monta los neumáticos delanteros en la parte trasera y viceversa). Verifica la presión de aire en la primera estación de servicio y aprieta las tuercas de las ruedas si es necesario. ¡El cambio de rueda ha terminado!

Comprueba el estado de los neumáticos.

Un cambio de rueda o neumático puede ser necesario por varias razones. En primer lugar, no todos los automovilistas utilizan neumáticos para todas las estaciones y, por lo tanto, necesitan cambiarlos dos veces al año.

Primero debes verificar que los neumáticos aún tengan una profundidad mínima de dibujo de 1,6 mm. De lo contrario, puedes obtener un nuevo juego en unos días.

O tal vez tus llantas son demasiado viejas: mira el número DOT de cuatro dígitos en el borde lateral, ya que indica la semana calendario y el año de fabricación. Después de no más de ocho años, un neumático debe desecharse, incluso si tiene una banda de rodadura aceptable: el compuesto no está hecho para durar para siempre.

Montaje de neumáticos

Aunque los trenes de son algo conveniente, muchos automovilistas aún optan por cambiar los neumáticos en el taller dos veces al año, ya que el montaje de neumáticos no es factible en casa debido al equipo técnico requerido.

Los expertos no solo tienen las herramientas adecuadas, sino que también saben qué hacer con UHP o con neumáticos pinchados. Pero incluso las ruedas completas necesitan un cambio después de algunos años, cuando los neumáticos están gastados, o incluso antes en caso de daños.

Noticias relevantes sobre el mundo automotriz: Un préstamo personal para coche: cómo funciona