Renta de autos para un viaje

Lo que debes saber para rentar un coche

¿Necesitas un seguro de renta de coche?

En la mayoría de los casos cuando se renta un coche, los seguros de alquiler se cubren con su póliza de seguro de coche personal y no tendrás que pagar por una cobertura duplicada. Sin embargo, hay situaciones en las que tiene sentido contratar un seguro de alquiler. Comprende lo que cubre su póliza de automóvil personal antes de optar por contratar un seguro de alquiler.

Responsabilidad civil: Dado que casi todos los estados exigen un seguro de responsabilidad civil, tu póliza de automóvil personal ya te protege contra cualquier daño o lesión que cause mientras conduces un coche de alquiler, hasta los límites de su póliza.

La póliza a todo riesgo cubre los daños causados por acontecimientos que están fuera de tu control: robo, incendio, vandalismo, problemas relacionados con el clima y atropello de animales. El seguro de colisión protege los daños causados por accidentes en los que esté implicado otro vehículo u objeto.

Seguro de accidentes personales: La cobertura de accidentes personales protege contra las lesiones sufridas por ti y sus pasajeros mientras conducen un coche de alquiler.

Si ya tienes cobertura de pagos médicos o protección contra lesiones personales es probable que estés cubierto por las facturas médicas.

La cobertura de tu seguro médico

Exención de daños por pérdida: Si te roban el coche de alquiler, lo destrozan o resulta dañado en un accidente, una exención de responsabilidad por daños y perjuicios significa que la compañía de alquiler no te hará responsable. Algunas compañías de alquiler de coches también lo denominan exención de daños por colisión. Aunque la exención es relativamente barata, usted ya está cubierto por los daños físicos de su coche de alquiler si tiene cobertura a todo riesgo y por colisión en su póliza de automóvil.

 

Viaja con tu coche rentado y seguro

 

Cobertura de efectos personales: La cobertura de efectos personales, generalmente barata y disponible en la mayoría de las compañías de alquiler de coches, cubre los objetos personales robados de un coche de alquiler.

Sin embargo, tus pertenencias ya están cubiertas por su seguro de bienes personales en su póliza de propietario, condominio o inquilino, incluso mientras viaja fuera de casa en un coche de alquiler.

¿Tu tarjeta de crédito ofrece cobertura para renta de coches?

Algunas compañías de tarjetas de crédito ofrecen cobertura de seguro si utilizas su tarjeta para pagar la renta de un coche. Asegurarse de comprobar con el titular de tu tarjeta de crédito qué es lo que cubre, ya que cada compañía de tarjetas de crédito tiene normas y restricciones específicas.

¿Necesitas la cobertura de reembolso del coche de alquiler?

El reembolso del coche de alquiler es siempre una cobertura opcional, pero puede ser muy importante si te encuentras sin vehículo debido a un accidente cubierto. Mientras se repara tu coche, ¿tendrás acceso a otro vehículo?

 

Renta de autos con seguro

 

¿Pueden sus familiares llevarle al trabajo o a cualquier otro lugar al que necesite ir? Si no es así, el reembolso del alquiler es una cobertura asequible que puede garantizar que no te quedes sin transporte.

Cómo conseguir un coche de alquiler a partir de un siniestro de seguro
La mayoría de las compañías de seguros, ofrecen una cobertura de reembolso de coches de alquiler que te reembolsa el coste de un coche de alquiler mientras tu vehículo está siendo reparado debido a un accidente cubierto.

Seguro de coche de alquiler vs. reembolso de coche de alquiler
El seguro de coche de alquiler te cubre a ti y al coche de alquiler que conduces en ese momento y lo ofrece la compañía a la que alquilas el coche.

El reembolso del coche de alquiler cubre el coste de tu coche de alquiler mientras tu vehículo está siendo reparado después de un accidente cubierto.

Si quieres que te reembolsen el coste de tu coche de alquiler, tendrás que añadir la cobertura de reembolso de coches de alquiler a tu póliza personal.

Leer también: Qué hacer para conseguir un crédito para coches