Los deducibles del seguro de automóvil

Los deducibles del seguro de automóvil

Un deducible de seguro de automóvil es la cantidad de dinero que pagarás de tu bolsillo por un accidente antes de que tu compañía de seguros pague el resto. Por ejemplo, si presentas un reclamo por $ 1,500 y tienes un deducible de $ 500, tendrás que pagar el deducible de $ 500 antes de que tu aseguradora cubra el saldo restante de $ 1,000.

Cosas clave que debes saber sobre los deducibles del seguro de automóvil

  1. El deducible promedio del seguro de automóvil es de $ 500.
  2. No todos los tipos de seguros de automóviles utilizan un deducible.
  3. Cuanto mayor sea el deducible de tu seguro de automóvil, menor será la prima de tu seguro de automóvil.
  4. Si tienes la culpa de una colisión, no puedes evitar pagar tu deducible.
  5. La mayoría de los conductores pagan un deducible cuando no tienen la culpa, pero hay algunas excepciones.

Cómo funcionan los deducibles del seguro de automóvil

Los deducibles del seguro de automóvil funcionan como un requisito previo para presentar ciertos tipos de reclamos, lo que garantiza que los asegurados no presenten reclamos frívolos al hacer que paguen una parte del costo por adelantado. Los montos deducibles son elegidos y acordados por el titular de la póliza al comprar una póliza de seguro.

La mayoría de las compañías de seguros de automóviles simplemente restan el costo del deducible del pago de tu reclamo. Por ejemplo, si tu mecánico factura $ 3,000 en reparaciones y tienes un deducible de $ 500, tu aseguradora emitirá un cheque por $ 2,500 para cubrirlo.

Los deducibles funcionan igual para cada tipo de cobertura de seguro de automóvil que utiliza deducibles. Además, los deducibles del seguro de automóvil funcionan de manera muy similar a los deducibles para el seguro médico, el seguro para propietarios de viviendas y el seguro comercial.

Los deducibles del seguro de automóvil

Seguro de responsabilidad: sin deducible

El seguro de responsabilidad nunca usa un deducible. Este tipo de seguro ayuda a cubrir los daños que causes a otra persona o tu propiedad en un accidente.

Seguro de colisión: deducible

El seguro de colisión casi siempre tiene un deducible. Este tipo de seguro cubre tu automóvil de accidentes, sin importar quién tenga la culpa.

Seguro integral: deducible

El seguro integral generalmente tiene un deducible, excepto en ciertos reclamos por reparación de vidrios. Este tipo de seguro cubre daños por eventos fuera de tu control, como incendios, inundaciones, caída de objetos y vandalismo.

Los deducibles del seguro de automóvil

Protección contra lesiones personales: deducible

La protección contra lesiones personales (PIP) a menudo tiene un deducible que puede ser tan bajo como $ 100 y hasta $ 2,500. Sin embargo, no se permiten deducibles para protección contra lesiones personales.

Cobertura de lesiones corporales para conductores sin seguro: sin deducible

La cobertura de lesiones corporales de automovilistas no asegurados generalmente no requiere un deducible. Este tipo de seguro ayuda a pagar tus gastos médicos después de un accidente con un conductor sin seguro o con un conductor que no tiene límites de cobertura lo suficientemente altos.

Los deducibles del seguro de automóvil

¿Es importante contar con un seguro?

Al cotizar seguros de autos nuevo y contratar, debes saber que es una inversión que debemos cuidar y proteger, por ello es prioridad contar con una póliza de seguro que nos pueda sacar de apuros en caso de daños.

Es de suma importancia tener un seguro de auto, ya que hoy en día es requisito proteger nuestro auto con alguna compañía de seguros por dos motivos, ya que, por un lado, es importante resguardar nuestro patrimonio además de nuestra integridad física y por el otro, el estado mexicano lo exige.