Asegura tu auto y a tu cónyuge

Tu y tu cónyuge asegurados

Muchas aseguradoras exigen que se incluya en la póliza a todos los conductores con permiso de conducir de la casa, y eso incluye a su cónyuge.

Afortunadamente, añadir a tu cónyuge a la póliza de seguro de coche suele favorecerte. Si contratas una póliza conjunta que incluya a los dos cónyuges y a los dos coches, puedes conseguir un descuento por varios coches que reduzcan tus tarifas.

Sin embargo, en raras situaciones, los cónyuges podrían considerar la posibilidad de contratar pólizas de seguro de coche por separado en lugar de una póliza conjunta.

¿Es lo mas conveniente?

Digamos que  conduces un Honda Civic 2015, tienes un historial de conducción limpio y una alta puntuación de crédito. Tu cónyuge, por el contrario, conduce un Ferrari, tiene un puñado de accidentes en su historial y tiene una puntuación de crédito más baja. Cuando combinen sus seguros de coche en una póliza conjunta, es probable que pagues mucho más de lo que pagabas como conductor individual, pero tu cónyuge, al beneficiarse de tu historial limpio, su coche asequible y su mayor puntuación de crédito, probablemente pagará mucho menos de lo que pagaba como conductor individual.

Asegura a tu familia

Si el precio de tu coche, tu crédito o tu historial de conducción difieren significativamente de los de tu cónyuge, te recomendamos que compares los presupuestos de seguro de autos, tanto para pólizas conjuntas como individuales. Es probable que el costo neto como pareja sea menor con una póliza conjunta. Sin embargo, si los costos son más bajos con pólizas separadas, o si, por cualquier motivo, no quieres que tu marido o tu mujer conduzcan tu coche, lo mejor es excluir a tu cónyuge de tu póliza de seguro de coche.

Excluir al cónyuge del seguro de auto

Excluir a tu cónyuge de tu seguro de coche significa que tu aseguradora no dará cobertura a tu cónyuge si conduce tu coche. Para excluir a tu cónyuge de tu póliza de seguro, simplemente llama a tu aseguradora y pídele que lo haga. Es lo que se conoce como exclusión del conductor titular.

Recuerda que las aseguradoras suelen exigir que todos los conductores con permiso de conducir de un hogar figuren en la póliza de seguro de auto. Esto significa que, aunque tu y tu cónyuge conduzcan coches distintos y contraten pólizas diferentes, cada uno de ustedes deberá incluir al otro en sus respectivas pólizas, y sus tarifas reflejarán su inclusión. Las exclusiones de conductor designado te permiten eludir esta norma y evitar pagar más cuando el coche, el crédito o el historial de tu cónyuge aumenten tus tarifas más allá de lo que estás dispuesto a pagar.

Tu y tu cónyuge asegurados

¿Se puede combinar el seguro de coche si no estás casado?

Si tu y tu cónyuge viven juntos, muchas aseguradoras te permitirán contratar una póliza conjunta que incluya a ambos y a tus coches pero decides no combinar las pólizas, es probable que sigas teniendo que añadir a tu pareja a tu propia póliza de seguro de coche si compartes vivienda. Si no los incluyes, te arriesgas a que te denieguen la cobertura si tu pareja tiene un accidente en tu coche.