Qué sucede después de un accidente de carro

¿Qué sucede después de un accidente de carro?

Después de un accidente de carro lo principal que debes hacer es ver si las personas con las que viajas están bién o en su defecto ver si tu te encuentras bien. Es muy importante que valores de inmediato si es un accidente muy grave para que determines si te puedes mover o no, ya que muchas veces es necesario esperar a los médicos.

También te puede interesar: Conoce los tipos de seguro para empresas

El siguiente paso que debes hacer es  llamar en cuanto antes a tu aseguradora para comentarle de tu accidente y ellos actúen de inmediato. Si no es un accidente muy grave te recomendamos tratar de solucionarlo con el otro piloto, de lo posible llega a un acuerdo y esperen a su aseguradora para que ellos determinen cuál es la mejor opción para ambos.

Qué sucede después de un accidente de carro

Cómo hacer valido tu seguro después de un accidente de carro

Un reclamo de seguro de automóvil es un informe que tú presenta después de una colisión con otro vehículo u otra circunstancia que resulta en daños a tu vehículo. Un reclamo generalmente resulta en un pago de tu compañía de seguros de automóviles, que se activa después de que alcanza tu deducible.

A continuación se muestran los aumentos promedio de las tarifas de seguro de automóvil después de un accidente por culpa.

Año (s) después del incidente Aumento promedio de la tasa de seguro

  • Sin accidente $ 0 – sin aumento
  • 1 año después + $ 618 en total
  • 2 años después + $ 1,213 en total
  • 3 años después + $ 1,849 en total

Por lo general, será penalizado por tres años después de un accidente culpable. Cuando estés considerando presentar un reclamo de seguro de automóvil, calcula el valor de tu reclamo contra los $ 2,061 en primas adicionales que pagaría después de un reclamo.

Ahora que hemos cubierto cómo la presentación de un reclamo de seguro de automóvil afecta las tasas, revisemos cuándo debe y no debe presentar un reclamo.

Recordatorios posteriores a la colisión de un experto

Según Christin Wiley , un asesor personal de riesgos con sede en Tennessee , es importante tomar algunas medidas financieras a raíz de un accidente.

“Un par de pequeños consejos que les digo a mis clientes sobre la presentación de accidentes: en primer lugar, siempre sugiero que intentes presentar un informe policial o un informe de incidente, para que la otra parte no pueda volver después del hecho y tratar de tuerza la verdad (lo he visto hacerlo muchas veces).

Segundo, le digo a la gente que nunca discutan los detalles del accidente con nadie más que con la policía y la compañía de seguros. Depende de la policía y los ajustadores de seguros determinar la falla del accidente, no tú. He oído hablar de muchas personas que dicen: “Wow, lo siento mucho, no quise hacer X …”

¿Cuándo presentar un reclamo de seguro de automóvil?

A veces, presentar un reclamo de seguro de daños a terceros es un curso de acción obvio después de un accidente automovilístico. Si un vehículo sufrió daños o un conductor resultó herido, es importante comunicarse con tu aseguradora. Pero no todas las colisiones de automóviles son lo suficientemente graves como para justificar un reclamo de seguro de automóvil. Hay muchas situaciones en las que no debe presentar un reclamo ni utilizar tu cobertura de seguro.

Como regla general, si el costo del daño es menor que el aumento de la tarifa que enfrentaría después de un reclamo, no uses tu cobertura de seguro.

Qué sucede después de un accidente de carro

Leer también: Conoce las coberturas de tu seguro