Razones más comunes para negar un contrato

Razones más comunes para negar un contrato

Pocas cosas pueden ser más frustrantes, o más dañinas financieramente, que negar un contrato de automóvil. Podrían estar en juego grandes sumas de dinero si no cumples con las normas de tu compañía de seguros. Si bien la siguiente lista no es exhaustiva, te dará una idea de algunas de las razones más comunes para que se denieguen las reclamaciones de seguros de automóviles.

  • Fraude
    Mentirle a tu compañía de seguros se considera fraude de seguros y puede meterlo en todo tipo de problemas. En el mejor de los casos, provocará que lo retiren o le denieguen tus reclamos. En el peor de los casos, podría enfrentar serios problemas legales.
  • Cobertura insuficiente
    Asegúrate de saber exactamente cuáles son los límites de tu póliza y qué cubre tu seguro. Tu compañía de seguros no pagará más allá de los límites de tu póliza, lo que significa que solo tener una cobertura de responsabilidad mínima puede no ser la mejor idea. Del mismo modo, no puedes esperar que tu compañía de seguros repare tu automóvil después de golpear a un venado si no tienes una cobertura integral.
  • Conductores excluidos
    Si un conductor excluido explícitamente de la póliza se pone al volante, el seguro no brinda cobertura. Si se determina que el conductor excluido tiene la culpa, el conductor y el titular de la póliza podrían ser considerados personalmente responsables de todos los daños.

También te puede interesar: ¿Por qué es obligatorio el proteger tu coche?

Razones más comunes para negar un contrato

Cuando no a presentar una reclamación de contrato de auto

Si dañas tu propio vehículo

Si estuviste involucrado en una colisión de un solo vehículo y salió ileso, los siguientes pasos son bastante sencillos. Cualquier reclamo de seguro daños a terceros que presente en esta situación se considerará un reclamo por colisión por culpa. Dependiendo del valor del daño, un reclamo por culpa podrías aumentar las primas de tu seguro en $ 2,061 durante los próximos tres años.

Si el daño a la propiedad de otro conductor es mínimo

Si hay poco o ningún daño en el vehículo o propiedad de otra persona, es posible que no necesite presentar un reclamo. Si “besó” un SUV gigante sin dejar ningún lápiz labial, por así decirlo, es posible que no necesites involucrar a las compañías de seguros. En esta situación, intercambie información con la otra parte y pregunte si le permitirán pagarle el daño de su bolsillo.

Tres escenarios en los que debes presentar un reclamo de seguro de automóvil

Si bien a veces podría funcionar a su favor no involucrar a tu compañía de seguros de automóviles después de un accidente, hay momentos en los que siempre debe presentar un reclamo:

1. Si alguien resulta lesionado

Si tú, los pasajeros de tu vehículo, cualquier persona de la otra parte o cualquier peatón resultan heridos en un accidente, debe presentar un reclamo, especialmente si existe la posibilidad de que lo encuentren culpable.

Las facturas médicas pueden acumularse, y no presentar una reclamación puede dejarlo abierto a litigios. Si espera a ser demandado antes de contactar a tu compañía de seguros, tu representante de reclamos podría negar el reclamo por completo.

2. Si la falla no está clara

Si estás involucrado en un accidente que resulta en daños a la propiedad o lesiones, y la falla está en disputa, deberá presentar un reclamo para que tu proveedor de seguros pueda representarlo. Las compañías de seguros tratan con las compañías de seguros, y la tuya deberá trabajar con la aseguradora de la otra parte para asignar la responsabilidad y organizar los pagos.

3. Si su vehículo se considera una pérdida significativa o total

Si el valor del daño excede tu capacidad razonable para cubrir la pérdida, presentar un reclamo a través de tu cobertura de colisión o tu cobertura de daños a la propiedad a través de tu seguro de responsabilidad civil.

Razones más comunes para negar un contrato

Leer también:, Cuál de los asientos es más seguro dentro del auto