Auto con luces encendidas

Cómo funciona el programa seguro de auto

Si quieres saber cómo funciona el programa del seguro de automóvil de monitoreo para conductores aquí te lo decimos.

Las mejores aseguradoras de autos han utilizado tradicionalmente datos crudos como la edad, la ubicación, el kilometraje de conducción estimado.

Ahora, la tecnología telemática puede ayudar a las aseguradoras a crear precios más personalizados según el uso real y los hábitos de conducción.

Programa del seguro de automóvil

El programa Snapshot de Progressive Insurance fue el primero, pero State Farm, Allstate, Nationwide, Travelers y The Hartford han ofrecido programas similares.

Las aseguradoras hacen esto pidiéndole que instales un dispositivo en tu automóvil que recopila datos.

Los dispositivos difieren, desde dispositivos temporales que parecen memorias USB hasta dispositivos permanentes integrados en el sistema informático de un vehículo.

Las aseguradoras

De hecho, los fabricantes de automóviles se están moviendo para convertir la supervisión del conductor en una característica estándar.

El Chevrolet Malibu cuenta con un sistema de monitoreo de conductores adolescentes que permite a los padres establecer varios parámetros y realizar un seguimiento de los hábitos de conducción.

En Europa, que ha estado a la vanguardia de la telemática, BMW y Fiat instalaron recientemente dispositivos de monitoreo de fábrica para permitir a los clientes obtener un seguro con descuento.

Según SMA Research, el 36 por ciento de las compañías de seguros de vehículos utilizarán la telemática para 2020.

Los programas de la aseguradora utilizan los dispositivos telemáticos para monitorear varios factores relacionados con su conducción, incluida la cantidad de kilómetros que conducen, cuándo conduces, con qué frecuencia frenas con fuerza (definida como desacelerar 7 u 8 mph en un segundo) y con qué frecuencia excede 80 mph.

La mayoría de los programas ofrecen la posibilidad de monitorear tus resultados de manejo en línea.

Ahora que sabes cómo funcionan este programa, ¿es el seguro controlado por el conductor adecuado para ti?

Noticias relevantes sobre el mundo automotriz: Un préstamo personal para coche: cómo funciona