Actualiza la cobertura de tu seguro de auto

Actualiza la cobertura de tu seguro de auto

Actualizar la cobertura de tu seguro de automóvil es menos costoso de lo que imaginas. Aquí te decimos lo que hay que saber

Cobertura de seguro de auto

Comprar la cantidad mínima de seguro de automóvil es suficiente para que puedas ponerte al volante legalmente, pero ¿alguien lo recomendaría? No.

Las opciones más baratas existen para aquellos con los presupuestos más ajustados.

Y si puedes pagar una cobertura adicional, siempre es una mala idea escatimar, especialmente si alguna vez eres responsable de un accidente.

La cobertura de seguro mínima requerida por cada lugar individual no es lo que llamaría una abundancia de cobertura.

Y es probable que si causas un accidente, los costos asociados con las reparaciones, reemplazos, honorarios judiciales y otros gastos podrían superar fácilmente tu cobertura. . .

¿Entonces que pasa?

Si tienes un plan de seguro insuficiente, los costos restantes saldrán de tu bolsillo, un obstáculo financiero mucho más difícil que un pequeño aumento en tu prima mensual.

¿Qué es el mínimo desnudo?

Cada lugar tiene sus propias estipulaciones y pautas individuales con respecto a la cantidad de seguro que debe tener una persona antes de comenzar a conducir, pero la política más común (utilizada) es el mínimo de 25/50/25.

Esos números representan las siguientes sumas de cobertura:

  • $ 25,000 por lesiones a una persona
  • $ 50,000 por lesiones totales en un accidente
  • $ 25,000 por daños a la propiedad

La mayoría de los lugares rondan ese mínimo, pero como algunos estados como Guanajuato y Guadalajara en realidad requieren 50/100/25 .

Y Monterrey solo requiere 10/20/25, es mejor conocer los requisitos mínimos de tu propio lugar antes de comprar un seguro.

Si bien todos los lugares  exigen un seguro de responsabilidad civil, algunos lugares  han subido la apuesta al exigir protección contra lesiones personales y cobertura para conductores sin seguro.

Los costos de estas dos formas de cobertura probablemente se incluirán en tu cotización y en tu póliza en general.

Estos dos tipos de cobertura son extremadamente útiles y puedes aprender más sobre ellos si exploras más.

Cantidad de seguro

¿Cuánto cuesta una actualización?

Al gastar el mínimo absoluto, puedes comenzar a conducir legalmente, pero lamentarás tu falta de seguro santander auto tan pronto como te veas involucrado en tu primera colisión.

Afortunadamente, casi cualquier persona que pueda pagar lo mínimo puede pagar una póliza mucho, mucho mejor.

Al analizar las cotizaciones de los cinco pilares principales de la comunidad de seguros de automóviles, descubrimos que impulsar un plan 25/50/25 a un plan 100/300/100 no es tan difícil ni costoso después de todo.

Por solo un 13% más (en promedio), podría revolucionar completamente lo que significa el seguro de automóvil para ti, otorgándote mucha más cobertura por solo un par de cientos de pesos cada año.

Es posible que estés pensando “que sería mejor gastar el dinero en algo que no sea un seguro de automóvil”.

Pero ten la seguridad de que una vez que calcules el costo real de sufrir un accidente, te darás cuenta de cuánto dinero puedes ahorrar.