Mujer abriendo su auto

Los 2 tipos principales de seguro de automóvil

Si quieres saber qué hay disponible y qué necesitas con relación a las opciones de seguro de automóvil, te dejamos 2 tipos.

Los conductores en casi todos los estados deben mantener niveles mínimos de cobertura de seguro de automóvil.

Pero más allá del mínimo, tu aseguradora te ofrecerá muchos tipos de seguros de automóvil. ¿Qué cubren y cuáles son adecuados para ti?

Para ayudarte a determinar cuáles necesitas, proporcionamos una descripción general de los 2 tipos principales de seguro de automóvil, además de descripciones de algunos tipos de cobertura menos comunes.

Cuando esté listo para comprar, el generador de cotizaciones de seguro de automóvil te guiará hacia las mejores tarifas posibles.

Tipos de cobertura de seguro de auto

Las leyes varían y no todas las siguientes opciones de cobertura se ofrecen en todos lados. Pero es probable que la póliza de seguro de automóvil típica incluya la mayoría de estos tipos de cobertura, por ejemplo:

Responsabilidad:

Si causas un accidente, esta cobertura de dos partes, incluida la responsabilidad por lesiones corporales y la responsabilidad por daños a la propiedad, pagará las facturas médicas y las reparaciones del vehículo de la otra parte.

No te protegerá a ti ni a tus pasajeros si se lesionan o si tu vehículo se daña como resultado del accidente. Obtén más información sobre el seguro de responsabilidad civil.

Colisión:

Este tipo de cobertura pagará por reparar o reemplazar tu propio vehículo después de un accidente.

La cobertura se extiende a los daños causados ​​por la colisión con un objeto (por ejemplo, un árbol o una casa) o un accidente en el que no hubo ningún objeto involucrado (por ejemplo, si tu automóvil volca).

La mayoría de los estados no exigen cobertura de colisión, pero si tienes un préstamo o un contrato de arrendamiento, tu compañía financiera probablemente lo requiera.

El seguro de colisión generalmente no se puede comprar sin una cobertura integral.

Es importante que antes de adquirir cualquiera de estos 2 tipos de seguro investigues bien las características para comparar la póliza correcta.