Un préstamo personal para coche cómo funciona

Un préstamo personal para coche: cómo funciona

Un préstamo para coche es una excelente oportunidad para poder estrenar un auto nuevo este año. Muchos compradores de coches pasan mucho tiempo  y dedican mucho esfuerzo a conseguir que un concesionario acepte un precio de compra bajo

La falta de preparación en el sentido financiero no es un problema, ya que mucho asesores financieros pueden apoyarte cuando estás pensando en solicitar un préstamo o  crédito automotriz en un banco, cada uno de ellos te guiara en todo el proceso.

Un préstamo personal de un banco o sociedad de crédito hipotecario te permite distribuir el costo de compra de un coche en diferentes años. Solicitar un préstamo en el banco es muy sencillo aquí te dejamos un vídeo en el que te puedes guiar y ver lo fácil que es:

Si no tienes suficiente dinero en efectivo o ahorros para comprar un automóvil, los préstamos personales suelen ser la forma más barata de pedir dinero prestado a largo plazo.

Los reembolsos mensuales pueden ser más altos que otras opciones, pero eres dueño del coche desde el inicio de tu préstamo o crédito automotriz y el monto total que pagas debería ser menor que la mayoría de los otros métodos.

También te puede interesar: Cómo pagar el préstamo de tu auto antes.

Es importante conocer el financiamiento de coches

Si piensa en el crédito automotriz como algo que comprar al igual que está comprando cualquier otra cosa, debes poner en perspectiva la importancia de comprender el financiamiento del automóvil.

En el caso de un préstamo para automóvil, estás comprando el uso de dinero ahora que reembolsarás con el tiempo. Muy pocas personas pueden permitirse comprar un coche de lujo nuevo en efectivo.

De modo que la industria automotriz nos facilita mucho el adquirir un coche nuevo con facilidades mediante un crédito automotriz. De hecho, toda la industria automotriz funciona a crédito.

Aquí tenemos un ejemplo que puede ayudarte a conocer un poco más sobre el tema si tu próximo objetivo es adquirir un auto a crédito. Supongamos que vas a comprar un automóvil de $ 35,000 y tu vehículo actual no tiene deudas y vale $ 15,000.

Si lo intercambias, debe aportar $ 20,000 para completar la compra. Si no tienes el dinero en efectivo, pedir prestado el dinero es la respuesta. Tendrás una mayor ventaja si tienes un historial crediticio decente, muchas empresas te prestarán de acuerdo a sus planes y políticas.

Conoce más sobre: Compra de alquiler

Este es un tipo simple de financiación de automóviles. Por lo general, paga un depósito de alrededor del 10%, luego realiza pagos mensuales fijos durante un período acordado.

Esto es lo que necesita saber:

  • El automóvil no es tuyo hasta después del pago final, a diferencia de un préstamo personal. Esto significa que el préstamo está asegurado contra el automóvil, por lo que si no realiza los pagos, podrías perder el automóvil.
  • Necesitas establecer acuerdos de compra a plazos.
  • Las tarifas son las mejores para los autos nuevos.

Estos son los puntos importantes que debes conocer:

  • Siempre verifica tu contrato y los términos y condiciones para asegurarte de que comprendes las tarifas y lo que sucederá si tu situación cambia y necesitas modificar tu acuerdo.
  • Asegúrate de saber cuánto estás pagando; a menudo, pagarás más con un crédito para deportivo que con otros tipos de financiación de coches.
  • Por lo general, se te cobrará por exceder el kilometraje acordado en un crédito para auto deportivo.
  • El desgaste excesivo y los daños, como los arañazos, pueden significar que recibirás cargos adicionales siempre y cuando no los reportes antes.
  • Para finalizar un trato antes de tiempo o cancelarlo, pero que no recomendamos que lo hagas es que debes haber pagado la mitad del valor del vehículo. Si no lo haces, deberás pagar la diferencia antes de poder cancelar el contrato. El automóvil también deberá estar en buenas condiciones, o es posible que se te cobren los costos de reparación.
  • Un préstamo personal para coche cómo funciona

También te puede interesar: Conoce los tipos de seguro de auto.

Noticias relevantes sobre el mundo automotriz: Un préstamo personal para coche: cómo funciona