mujer conduciendo su auto

Conoce los tipos de seguro de auto

Depende sobre todo de las garantías que personalmente desees contratar, porque además del seguro de auto obligatorio, también existen diferentes tipos de seguros de autos opcionales, en los que puedes escoger la cobertura que más prefieras y se ajuste a tu presupuesto.

Seguro de responsabilidad civil para auto

La garantía de responsabilidad civil del automóvil es un seguro obligatorio y debe contratarse para cualquier vehículo matriculado. Cubre todos los daños causados ​​a terceros en caso de accidentes imputables a ti.

Casi siempre proporciona una compensación sustancial por daños físicos y materiales. No cubre daños accidentales a tu vehículo, así como robo, vandalismo o granizo. La cobertura de responsabilidad es la forma más simple de seguro de automóvil y, como se indicó anteriormente, es obligatoria.

El monto de la prima del seguro varía según tu nivel de bonus, la potencia de tu vehículo, tu edad, tu lugar de residencia y tu compañía de seguros.

Seguro contra incendio, robo, rotura de cristales, etc

Es un seguro opcional y por tanto no obligatorio, a diferencia de la cobertura de responsabilidad civil. Este seguro cubre todos los daños causados ​​a tu vehículo que no sean daños accidentales. Cubre en particular robos, daños por tormentas y granizo, incendios y daños por animales salvajes como mordeduras de marta, etc.

También cubre en parte los objetos de valor dentro del vehículo cerrado, como radios de automóviles, gafas de sol, documentos, cámaras y computadoras en particular, y que pueden ser robados del vehículo

Seguro espalda con espalda

Al igual que el seguro contra incendio, robo, rotura de cristales, etc., el seguro a todo riesgo no es obligatorio. Pero es una garantía adicional muy útil, especialmente para vehículos nuevos y / o de gran valor.

El seguro a todo riesgo cubre aproximadamente todos los daños accidentales no cubiertos por la responsabilidad civil del automóvil. Esto juega un papel especialmente importante si eres el responsable de un accidente.

Mientras que la cobertura de responsabilidad “solo” cubre los daños causados ​​al vehículo de terceros, el seguro a todo riesgo cubre los daños a su vehículo. Esto incluye reparaciones y el necesario alquiler de un coche temporal. En caso de pérdida total de su vehículo, el seguro a todo riesgo incluso le reembolsará el valor de su vehículo (valor de reposición).

persona tomando y conduciendo

Tasa de seguro a todo riesgo

Al igual que ocurre con la prima a pagar por el seguro de responsabilidad civil del automóvil, cada compañía de seguros fija las tarifas del seguro a todo riesgo según el modelo de vehículo y el lugar de residencia.

Por tanto, los precios pueden variar mucho de una empresa a otra. La prima del seguro es más o menos ventajosa según el monto del deducible.

El seguro a todo riesgo también ofrece un sistema bonus-malus. Como resultado, cuanto más tiempo conduzcas sin reclamos, menor será la prima de seguros, y ​​viceversa. La regla es siempre la siguiente: los precios son diferentes según cada compañía de seguros.

Noticias relevantes sobre el mundo automotriz: Un préstamo personal para coche: cómo funciona