Seguro daños a terceros

Por qué elegir un seguro daños a terceros

Si eres el tipo de persona que duda al contratar un seguro de daños a terceros y prefieres no tenerlo lee el siguiente texto.

Conductores sin seguro o con seguro insuficiente

Sorprendentemente, el 12,6 por ciento de los automovilistas (o uno de cada ocho conductores) circula sin seguro, según las estadísticas de las aseguradoras de México.

Muchos otros tienen seguro insuficiente, lo que significa que no tienen suficiente cobertura de responsabilidad de seguro de automóvil en caso de accidente grave.

Las agencias de seguros estiman que casi 1 de cada 3 conductores son inadecuados o no tienen seguro.

La cobertura de seguro sin seguro / con seguro insuficiente cubre el vacío, principalmente por lesiones corporales, cuando el otro conductor tiene la culpa y tiene poca o ninguna cobertura.

Una póliza que incluye a los conductores sin seguro o con seguro insuficiente también te reembolsará a ti y a tus pasajeros los salarios perdidos.

Accidente de autos

Cobertura de daños a terceros

El seguro daños a terceros te reembolsará los costos de reparación, o el valor de tu automóvil si se totaliza, menos un deducible. Estás cubierto incluso si tienes la culpa.

Desafortunadamente, esta cobertura puede agregar una cantidad significativa a tus primas de seguro. Por esta razón, y debido a que se trata de una cobertura opcional, muchas personas optan por dejar esta cobertura y ahorrar unos pesos.

Y eso está bien si tienes un automóvil viejo que planeas reemplazar de todos modos. Sin embargo, si no puedes pagar los pagos de un automóvil nuevo o usado, comprar esta cobertura puede ser un dinero bien gastado.

También cubre otras situaciones, incluso si tu automóvil se daña en un accidente de atropello y fuga. Y si el otro conductor tiene la culpa en el accidente, tu compañía de seguros lo persigue para obtener un reembolso, no tú.

En definitiva, es muy importante contra con un seguro de daños a terceros para manejar en todo momento tranquilo y seguro.