Factores que afectan las primas en 2020

Factores que afectan las primas en 2020

El costo de tu seguro de daños a terceros de automóvil que hace que suban o bajen las primas, para la fijación de precios de seguros es un misterio para la mayoría de nosotros.

Al calcular el precio, generalmente conocido como premium, las aseguradoras usan detalles sobre tu vehículo y sobre ti personalmente y cómo conduces. Esta información se utiliza para predecir la probabilidad de que realice una reclamación. Por lo tanto, cuanto más probable sea que necesite reclamar, más probablemente se te pedirá que pagues.

El lugar donde compre el seguro también marcará la diferencia, ya sea directamente de una aseguradora o de un tercero o de un sitio web de comparación de precios.

Factores que afectan las primas en 2020

Cómo afecta tu automóvil a tu seguro

La antigüedad y el valor actual de tu automóvil afectan la prima de tu seguro, más el grupo de seguros en el que se encuentra el automóvil. Los diferentes modelos de automóviles se agrupan en función de tu precio cuando son nuevos, el rendimiento, los costos de reparación y el precio de la carcasa y las piezas de repuesto. .

El proceso del grupo de seguros también analiza características de seguridad como cerraduras y alarmas para determinar qué tan seguro es el automóvil. Sin embargo, los grupos no tienen en cuenta los automóviles especializados, como las importaciones o las conversiones.

Las modificaciones a un automóvil, como vidrios polarizados o un escape personalizado podrían afectar el costo de tu seguro. Por otro lado, las características de seguridad como el frenado de emergencia autónomo (AEB) o la tecnología de advertencia de colisión podrían reducir la prima. En el futuro, también existe la posibilidad de que los automóviles autónomos o sin conductor puedan atraer una prima más baja.

También te puede interesar: Qué tipos de garantía para auto existen.

Cómo tus hábitos de manejo afectan tus primas

La forma en que usa tu automóvil también afecta la forma en que se calcula la prima de tu seguro de automóvil. Por ejemplo, tu seguro anual esperado te indicará cuánto desgaste sufre tu automóvil. Y tu historial de manejo, incluidos los puntos de penalización en su licencia, suspensiones, condenas y reclamos de seguro anteriores también serán importantes.

El lugar donde vives también es importante, pero tu código postal puede ser una especie de lotería. Si tu área local tiene altas tasas de criminalidad, o si vive cerca de un cruce conocido por accidentes, esto podría significar que hay más reclamos donde vive. Las aseguradoras tienen esto en cuenta, porque aunque no se refleje en tus hábitos de manejo personales, puede significar un mayor riesgo de robo o accidente.

Los detalles de los conductores nombrados incluidos en tu póliza de seguro afectarán el precio de la misma manera que tus propios detalles.

Otros factores que afectan el costo de tu seguro.

Además de tu automóvil y cómo lo conduces, dos factores clave que afectan la prima son tu descuento sin reclamo y el nivel de tu exceso voluntario. Un descuento sin reclamo cuenta el número de años que han pasado sin que hagas un reclamo sobre tu seguro de automóvil. Cuantos más años, más descuento puede esperar, aunque el descuento puede variar entre las aseguradoras.

El exceso es el monto que debes pagar por cualquier reclamo, y está compuesto por el exceso voluntario y el exceso obligatorio. El asegurador establece el valor obligatorio, mientras que el asegurado, decide el exceso voluntario. Si eliges un exceso voluntario bajo, puedes aumentar tu prima.

También te puede interesar: Honda Civic Hatchback vs. Mazda3: 2020.

Aquí hay algunos factores más que las aseguradoras podrían usar para calcular la prima de tu seguro:

  • Características de la política de complementos, como un automóvil de reemplazo.
  • Asistencia legal cubierta.
  • Cubierta de parabrisas.
  • Conducir en Europa continental.
  • Descuentos, como ser miembro del Instituto de Automovilistas Avanzados.
  • Dispositivos conectados como telemática, también conocido como seguro de caja negra.
  • Protegiendo tu descuento sin reclamo .
  • Cómo obtener un seguro de automóvil más barato
  • Comprar un automóvil en un grupo de seguro inferior, mantener una licencia limpia, vivir en un área segura y tener cuidado de cómo modificar su automóvil pueden ayudar a reducir el costo de tu seguro.

Los sitios web de comparación son una forma conveniente de ver lo que se ofrece en el mercado, pero es posible que solo vea paquetes básicos, en lugar de políticas más personalizadas que sean más adecuadas a sus necesidades. También puede haber beneficios adicionales al comprar directamente. Por ejemplo, ofrecemos un automóvil de cortesía como estándar para las personas que compran directamente.

Sin embargo, las ofertas básicas en los sitios web de comparación seguramente tendrán el mismo precio que ir directamente. Estos sitios generalmente tienen acuerdos que impiden que sean socavados. Pero aún puedes encontrar una política en el sitio web de la aseguradora que tenga un mejor valor, ya que incluye extras inclusivos o un mayor nivel de cobertura.

Por lo tanto, cuando esté buscando un seguro de automóvil , vale la pena pensar en cómo ir directo podría afectar los niveles de cobertura que obtiene. No todos los productos son iguales, por lo tanto, compruebe siempre qué está incluido en el precio y si cumple con tus necesidades.

Factores que afectan las primas en 2020