Qué tipos de garantía para auto existen

Qué tipos de garantía para auto existen

Existen tres tipos principales de garantía extendida para automóviles. La primera opción es la garantía extendida propia del fabricante que puede comprar cuando el automóvil es nuevo o antes de que se agote la garantía original. También puede obtener una garantía extendida de un proveedor independiente.

Finalmente, si estás comprando un automóvil usado en un supermercado o en un concesionario de automóviles usados, con frecuencia te ofrecerán su propia garantía, que puede variar desde unas pocas semanas hasta 12 meses.

Leer también: Honda Civic Hatchback vs. Mazda3: 2020.

Qué tipos de garantía para auto existen

¿Dónde encuentro una garantía extendida?

No compres simplemente la garantía ofrecida por la compañía que vende el automóvil usado. Compara en los sitios web de comparación porque hay una serie de proveedores y algunas excelentes ofertas. Independientemente de la garantía que elijas, te recomendamos que obtengas una de un proveedor que esté registrado en el Código de productos de garantía para vehículos.

Los proveedores de garantía independientes a menudo ofrecen políticas más baratas que las de los fabricantes de automóviles, pero la cobertura puede no ser tan completa y es posible que no cubran artículos de mejora o fallas consecuentes.

Dicho esto, algunos proveedores de posventa también ofrecen diferentes niveles de cobertura, lo que te permite elegir lo que está incluido. Solo recuerda que durante tu investigación necesitas comparar cuál es el que más te gusta.

¿Qué cubren las garantías extendidas?

Cada política es diferente, pero una buena regla general es que la garantía de un automóvil debe protegerte contra la falla inesperada de ciertos componentes grandes, como el motor, en lugar de elementos que fallan o dejan de funcionar debido al desgaste.

Las garantías del mercado de accesorios normalmente le permiten elegir el nivel de cobertura que necesita y los artículos que cubrirá. El costo dependerá de la edad, modelo y millaje anual del automóvil.

Las partes generalmente cubiertas incluyen el motor, la transmisión, la electricidad, la dirección y la suspensión. Independientemente de la política que elijas, asegúrate de comprender qué está cubierto y qué no.

¿Que necesito hacer?

Antes de comprar una garantía extendida, lo primero que debe hacer es decidir qué necesitas. Hay una amplia gama de productos de garantía disponibles y debes asegurarte de que estás comparando productos similares. Y que los productos que estás considerando serán adecuados.

Una de las cosas clave a considerar es el kilometraje. Al igual que las garantías de los fabricantes, si excede el kilometraje establecido, invalidará tu garantía y tu seguro de responsabilidad civil para viajes recuerda que debes tomar en cuenta diversos aspectos para poder comprender mejor qué tipo de cobertura estás buscando.

Asegúrate de leer y comprender completamente la información de la política. Esto es vital si no comprendes lo que está y no estás cubierto, te tendrás que preparar para sorpresas desagradables más tarde si algo sale mal. También es importante averiguar si te incluyen los costos laborales; de lo contrario, podría terminar pagando grandes facturas más adelante.

Qué tipos de garantía para auto existen