Camioneta negra estacionada

Qué daño hace una multa al seguro de auto

Si quieres saber cómo una multa por conducir afecta la prima de tu seguro de automóvil no te preocupes aquí te lo decimos.

Los conductores más jóvenes menores de 25 años pueden ver aumentos de tarifas más altos si reciben una multa porque las compañías de seguros están rastreando a los conductores en ese grupo de edad más de cerca que los conductores mayores.

Los conductores más jóvenes tienden a tener menos experiencia, lo que puede hacer que tu seguro sea más riesgoso.

 Algunas infracciones afectarán tu seguro más que otras.

Las infracciones que seguramente elevarán tus primas y, a menudo, desencadenarán la cancelación o no renovación del seguro, incluyen:

Conducir bajo los efectos del alcohol, conducir imprudentemente, abandonar la escena de un accidente y conducir con una licencia suspendida.

Puntos y tu seguro de automóvil

En la CDMX y muchos otros estados, una multa por una infracción en movimiento genera puntos que se agregan a tu registro de manejo.

En la ciudad, acumular 11 puntos en 18 meses puede provocar la suspensión de la licencia y en Guadalajara, acumular 6 puntos requiere que el conductor rinda un examen escrito.

 Los puntos en tu historial de conducción también pueden llevar a un aumento en las tarifas de tu seguro de automóvil.

Seguro de automóvil

Protégete contra primas de seguro de automóvil más altas

La mejor manera de evitar pagar primas de seguro de automóvil más altas es no recibir una multa, pero si lo haces, es posible que puedas borrar una multa de tu registro de manejo inscribiéndote en una escuela de tránsito o tomando un curso de manejo defensivo.

También puedes optar por impugnar la multa en la corte si crees que el oficial se equivocó. 

Buscar una mejor tasa de tu seguro de auto obligatorio en tu renovación podría significar tasas más altas. Las compañías de seguros siempre verifican tu historial de manejo cuando solicitas una nueva póliza, y diferentes compañías tienen diferentes sistemas para calificar riesgos específicos, como multas de manejo.

Puedes encontrar una empresa más tolerante con tu riesgo, pero también puedes encontrar otras empresas que quieran cobrarte más.

Conclusión

El impacto de un boleto en las primas de tu seguro de automóvil depende de tu historial de manejo general.

La naturaleza del boleto y la compañía con la que estás asegurado, así como de otros factores.

Un conductor con múltiples multas durante varios años tiene más probabilidades de tener un gran aumento de tarifas en comparación con un conductor con una sola multa.

Además, si tu multa se emitió en el momento de un accidente, las primas de tu seguro pueden aumentar debido a la combinación de factores.

Una de las mejores formas de mantener bajas las tarifas de tu seguro de auto obligatorio es practicar una conducción segura y evitar comportamientos que podrían provocarle una multa.

Si obtienes un boleto y tus tarifas aumentan, trabaja con un agente de seguros para comparar cotizaciones y encontrar descuentos que te ayuden a compensar los costos del seguro de tu automóvil.

Noticias relevantes sobre el mundo automotriz: Un préstamo personal para coche: cómo funciona