coche sin arrancar

Arrancar un coche que no prende

A todos nos ha pasado: querer arrancar el coche o la camioneta, pero el maldito vehículo no arranca. Si bien este problema puede ser causado por una serie de problemas mecánicos diferentes, un mal arranque es uno de los más comunes. ¿No te gustaría conducir un vehículo eléctrico en lugar de uno de combustión interna? Al menos, nunca tendrás que lidiar con un mal arranque.

Esta guía no sólo te proporcionará los mejores trucos para arrancar un coche con un mal motor de arranque, sino que también destaca las causas y los síntomas más comunes del problema.

1. El motor no enciende

El hecho de que el coche no arranque al girar el contacto es el síntoma más común de un motor de arranque defectuoso, a menudo causado por problemas con el sistema eléctrico del vehículo o el solenoide de arranque y, a veces, por una batería agotada.

Tendrás que hacer que un mecánico certificado inspeccione los componentes eléctricos, incluyendo el sistema de arranque y encendido.

arrancar camioneta

2. El motor no arranca

A veces, el motor de arranque se activa cuando se inicia el encendido pero el motor no arranca. Cuando esto ocurre, los engranajes conectados al volante se han desprendido y/o pueden desprenderse del volante. No te preocupes, muchas veces esto sucede. Hay seguros que cubren este tipo de incidentes, si tienes la cobertura básica, te sugiero cotizar seguros de autos con mayor cobertura, así podrás estar tranquilo en caso de que tu coche no encienda y lo puedas solucionar de manera sencilla.

En cualquier caso, el motor de arranque está esencialmente dañado y tendrá que ser reemplazado para que el motor gire.

3. Las luces funcionan, el motor no

La batería alimenta la mayoría de los dispositivos eléctricos de tu coche, incluyendo la radio, todas las luces y el motor de arranque. Por lo tanto, si las luces y otros dispositivos eléctricos funcionan cuando giras el encendido pero el motor no arranca, probablemente tengas un motor de arranque defectuoso.

4. Ruido de chillido

Cuando los engranajes conectados al volante de inercia están desgastados o dañados, suelen hacer ruidos de chillido cuando intentas arrancar el motor. No es raro que el chillido se produzca también en el interior del motor de arranque.

arrancar coche en carretera

Se trata de un problema grave que, si no se soluciona con rapidez, puede dañar gravemente el volante del motor, lo que supondría una reparación muy costosa. Desafortunadamente, los componentes afectados no pueden ser simplemente arreglados (necesitan ser reemplazados).

5. Ver u oler humo

Si ves o hueles humo cada vez que arrancas el motor, es muy probable que el motor de arranque se esté sobrecalentando debido a que está recibiendo energía continua y sin parar de la batería o a que el motor de arranque no se apaga después de encender el motor.

Las posibles causas de este problema son un fusible fundido, un cortocircuito y un fallo en el interruptor de encendido. Tendrás que solucionarlo rápidamente para que no se convierta en un problema mucho más grave y puedas continuar manejando de manera segura.

Resumen

Querías algunos consejos para arrancar un coche con un motor de arranque defectuoso, y te proporcionamos una lista de los síntomas más comunes de un motor de arranque defectuoso y lo que puedes hacer para que funcione.

arrancar coche

Lo primero que debes hacer es comprobar que todas las conexiones de entrada y salida del motor de arranque están en buen estado. Después, puedes intentar golpear suavemente el motor de arranque con un martillo y arrancar el vehículo.

Si ninguna de estas técnicas funciona y tu vehículo tiene transmisión manual, reúnete con un par de amigos y comprueba si un arranque por empuje funciona.