Asientos y volante de un automovil

Cómo elegir el seguro de auto adecuado

¿Estas buscando un seguro para tu auto? En el sector de automóviles, el seguro es un factor clave para tener en cuenta. Aquí está lo esencial para saber sobre el tema y tener protegido tu automóvil.

¿Qué es un seguro de automóvil?

El seguro de automóvil es un servicio ofrecido por una persona llamada aseguradora. Consiste en prever una indemnización por los daños que puedas causar a un tercero, un conductor o uno de tus pasajeros.

Este daño puede ser físico o material. El daño físico incluye lesiones, fracturas de huesos y cualquier dolor que pueda afectar el bienestar físico de una persona.

Cuando se trata de daños materiales, se relacionan en particular con la destrucción de bienes inmuebles y los posibles impactos en los vehículos. Dada la importancia que tiene, la contratación de un seguro es obligatoria para proteger tu coche.

De lo contrario, pueden aplicarse sanciones. Estas sanciones pueden ser multas, incautación de un vehículo y en casos más graves, confiscación de la licencia de conducir. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen varios tipos de seguros de automóviles.

Los diferentes tipos de seguros de automóvil

Seguro de terceros para tu Auto

Aún llamado seguro obligatorio, el seguro a terceros es en realidad una fórmula de seguro mínimo a la que todos los automovilistas están obligados a suscribirse. Incluso si el vehículo en cuestión no se pone en circulación, el conductor está obligado a contratar este seguro. Sin embargo, este tipo de seguro, aunque obligatorio, no cubre los daños a los vehículos durante los accidentes. Por el contrario, solo cubre posibles daños físicos y materiales. Ten en cuenta que es el menos costoso de todos los tipos de seguro.

Seguro de terceros plus

El seguro de terceros es la progresión del seguro de terceros. Ofrece al conductor la posibilidad de suscribirse a una opción adicional a las que ofrece el seguro a terceros. Por tanto, la elección queda en manos del conductor que, según sus preferencias y necesidades, se suscribe.

Seguro espalda con espalda

Este tipo de seguro, como su nombre indica, cubre la totalidad de los daños que puedan ocurrir en la carretera. En este caso, la cobertura de los daños causados ​​no se sustenta en la identificación obligatoria del responsable del accidente. Es el seguro de automóvil más completo y, sobre todo, el más caro. Esto es bastante normal cuando miras todos los servicios ofrecidos.

Seguro de término para tu Auto

Este seguro de automóvil es desconocido para las masas. Sin embargo, es muy importante y el conocimiento podría haber eximido a muchas personas de gastos exorbitantes. La principal ventaja de este tipo de seguro es la libertad para determinar tu período de contraprestación. De hecho, aquí puedes elegir cuánto tiempo quieres estar asegurado. Y si deseas extender el plazo una vez finalizado, tienes la opción. Siempre que sea al menos 5 minutos antes del final de la duración inicialmente fijada.

¿Qué seguro para auto elegir?

Sería difícil aconsejar la elección de los diferentes tipos de seguro de auto en comparación de otros. Depende de ti ver cuál de los 4 tipos de seguros corresponde a tus necesidades y especialmente a tu capacidad financiera. De cualquier manera, debes tomar una decisión informada.

Automóvil color rojo deportivo

Noticias relevantes sobre el mundo automotriz: Un préstamo personal para coche: cómo funciona